Este jueves se llevó a cabo la semifinal de Ida de la categoría Sub-20, donde los Guerreros del Santos visitaron a los Gallos Blancos de Querétaro, en busca de sacar ventaja para el encuentro de vuelta.

El encuentro inició bastante movido, con varias llegadas predominadas por los visitantes, quienes no tardaron en hacerse presentes y para el minuto 10 ya iban arriba en el marcador 2 a 0, ambos goles anotados por Alberto Ocejo.

Los de casa no lograban llegar con mucha claridad, aunque ya sobre el final del primer tiempo, los plumíferos comenzaron a tener varias llegadas derivando en el gol de Paolo Yrízar, quien remató de cabeza para vencer al arquero de Santos.

Para el segundo tiempo, las cosas se complicaron más tras el tercer gol de Alberto Ocejo, quien aprovechó varios remates en el área logrando incrustar el balón en las redes que defendía Juan Ruíz.

Los dirigidos por Isidro Valencia no bajaron los brazos y continuaron luchando generando un sin fin de emociones en los asistentes al encuentro, con varias llegadas, la más clara por parte de Jonathan Martínez quien sacó un fogonazo desde fuera del área que el arquero logró mandar a tiro de esquina.

Al minuto 60, se marcó un penal a favor de los locales tras falta sobre Yrízar, donde el mismo jugador fue quien cobró el penal que derivó en el segundo tanto para Gallos.

El encuentro continúo con ya varias llegadas de los queretanos y tres minutos previos a que se cumpliera el tiempo reglamentario, tras un trallazo por parte de los locales que pegó en el travesaño, Álvaro Verda remataba logrando el empate para Querétaro.

El encuentro culminó en un empate a tres goles, dejando con muchas esperanzas a los locales para en Torreón clasificar a la final, el cual se llevará a cabo este domingo en punto de las 11:15 hrs.