Los Gallos han sufrido de todo en los últimos años: campeón de Copa MX, crisis, descenso, liguillas, etc. Dentro de unos meses se cumplirán cuatro años del arribo de uno de los mejores delanteros de la Liga MX que ha llegado en los más recientes años.

En su primer torneo con el equipo, el delantero jugó en 10 partidos (ocho en liga, uno en copa y otro con la Sub20), debutando hasta la jornada 10, el domingo 9 de marzo en la derrota contra el Atlante en Cancún. También pudo aportar con tres goles, convirtiendo su primera anotación el sábado 5 de abril contra el León en el empate a uno.

Posteriormente el Apertura 2014 fue la mejor campaña del delantero, jugando todos los partidos de campaña regular y convirtiendo 12 goles para proclamarse campeón de goleo; situación que por primera vez logró el Querétaro en toda su historia.

Las siguientes temporadas no fueron las mejores para el brasileño, ya que tempranamente en el Apertura 2015 tuvo una ruptura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que lo marginó de las canchas ese año. Para la siguiente campaña una vez recuperado de su lesión, regresó al terreno de juego en la fecha 14 contra el América, sin embargo, le duró poco el gusto, ya que se resintió y volvió a apartarse de la actividad con el equipo.

El Querétaro logró su primer título en primera división en el Apertura 2016 de la Copa MX, en donde Camilo Sanvezzo colaboró en gran medida para que los Gallos se impusieran a las Chivas en el estadio La Corregidora.

Durante el 2017 disputó 31 juegos en la Liga MX anotando en 14 ocasiones, resaltando la gran contribución que ha tenido con el club, puesto que además de aportar en la cuota ofensiva, lo hace con buen fútbol, apoyando en cada sector de la cancha y siendo uno de los elementos más queridos por la afición. También, el brasileño es el máximo anotador del Querétaro en primera división con 37 goles; asimismo, es el tercer mejor goleador en la historia de los Gallos con 46 goles, detrás de Mauro Gerk (63) y el mexicano Silvano Téllez (300).

VAVEL Logo
Sobre el autor
Adrián Hernández
Comunicólogo y apasionado por los deportes. Poder transmitir ideas y noticias que revolucionen al mundo deportivo. Jefe de redacción en Tigres y NFL VAVEL España. Participando en las redacciones de Pumas, América, Atlante, Ascenso MX, fútbol internacional, box, fútbol americano, etc.