El día de hoy en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se llevó a cabo el Régimen de Transferencias, de cara al Clausura 2018. Muchos equipos llegaban con la tarea de reforzar todas sus líneas, otros con la intención de apuntalar su equipo y algunos con la firme postura de no dejar salir a nadie.

Querétaro llegó al 'Draft' con la firme intención de reforzar en zonas clave al equipo que peleará el torneo entrante por no descender con equipos como Puebla, Lobos BUAP y Veracruz. Reforzar al equipo significaría para Querétaro ser competitivo en un torneo tan desgastante.

Samudio, el lateral que pidió Tena

La lateral izquierda era una posición que necesitaba reforzar el equipo, es por eso que Luis Fernando Tena, pidió a su directiva, un jugador que ya conociera el fútbol nacional. Después de negociar con el América, los Gallos anunciaron a Miguel Samudio como su primer refuerzo para el torneo venidero.

El paraguayo, quien desde el 2015 vestía los colores azulcremas, fue transferido de manera definitiva al conjunto albiazul. Samudio, fue el dueño de la banda izquierda americanista el torneo pasado, jugando 19 partidos y sumando así  un total de 1,394 minutos.

Puch es 'Gallo'

El mejor jugador de la Liga MX en 2016, Edson Puch, es también nuevo refuerzo del Querétaro. El chileno jugará cedido con Gallos por un año con opción a compra, con la firme intención de que retome el nivel que mostró el año pasado con los 'Rayos' del Necaxa.

Edson, tuvo un paso 'sin pena ni gloria' con los Tuzos del Pachuca durante el torneo pasado, jugando en 9 partidos y solamente 5 de ellos como titular, anotando dos goles.

Puch terminó el 2017 de una pésima manera, siendo una de las decepciones más grandes en la Liga MX y siendo excluído de la plantilla del Pachuca que está participando en el Mundial de Clubes.

Los dos refuerzos suenan bastante bien para Querétaro. Si ambos jugadores logran enchufarse y comprometerse a sacar a flote la loza que cargan, podrán encontrar en Gallos un lugar dónde tener un gran rendimiento.