Luis Noriega: “Para salvarnos hay que sumar”

El mediocampista señaló que se deberá continuar trabajando para salir lo más pronto posible de la lucha por el no descenso.

Luis Noriega: “Para salvarnos hay que sumar”
Foto: Querétaro FC

Los Gallos tenían seis años que no perdían de locales contra el América, racha que se vio cortada el pasado domingo con la derrota por la mínima diferencia gracias al gol de Henry Martín.

El día de hoy, el ex jugador de Puebla, dio su punto de vista en conferencia de prensa respecto a la derrota contra las Águilas: “Fue un partido muy parejo, con pocas llegadas de ambos equipos, creo que el resultado se basa en la contundencia, ellos tuvieron una e hicieron un gran gol y a nosotros nos faltó. En el segundo tiempo nos faltó ideas al atacar, nos faltó un poco de profundidad y ser más insistentes, pero debemos rescatar la actitud del equipo”.

En estos momentos el tema principal es alejarse de su rival directo en la porcentual: “No dejar que Veracruz se nos acerque, tenemos siete puntos que no son muchos, pero tampoco son pocos. Es una buena ventaja, tenemos que empezar a sumar. Siempre las victorias te dan confianza y tenemos un gran plantel”.

Luis Noriega, quien disputó los 90 minutos el último enfrentamiento, recalcó de la importancia de evitar los errores en todos los juegos: “Estar concentrados los 90 minutos, creo que es fundamental. En los partidos de preparación recibimos gol en algunos de ellos en el último minuto, como nos pasó contra América y estando en la posición en la que estamos no podemos darnos ese lujo, tenemos que estar concentrados los 95 minutos, evitar errores, el fútbol sabemos que es de error y acierto y con base en que nos equivoquemos menos seguramente tendremos más posibilidad de ganar y conseguir puntos”.

Querétaro en la campaña pasada no fue capaz de mantener su portería intacta en calidad de local, por lo que Noriega comentó que en cada juego de visita se deberán de sacar unidades a como dé lugar: “Hay que trabajar, hay que mejorar día a día, hay que mejorar en todos los aspectos, siempre hay cosas rescatables en todos los partidos y bueno, viene un partido sumamente importante contra Lobos que es rival directo del descenso y tenemos que sumar, para salvarnos hay que sumar y hay que buscar ganar, sino puedes ganar tenemos que sumar como sea y lo más antes posible librarnos de este problema que es el descenso”.

Los Gallos continuarán trabajando para su siguiente compromiso y el fin de semana estarán viajando a Puebla para enfrentar a Lobos BUAP.