Previa Querétaro - Monarcas: el 'Gallo' quiere cantar en la Copa

Miércoles 17 de enero // Horario: 19:00 hrs. // Estadio: Corregidora // Jornada dos de la Copa MX // Árbitro: Roberto Ríos Jácome // Transmite: ESPN y VAVEL // Los Gallos buscarán iniciar con el pie derecho su participación en el torneo.

Previa Querétaro - Monarcas: el 'Gallo' quiere cantar en la Copa
Previa Querétaro-Monarcas: El Gallo quiere cantar enla Copa

Buenos recuerdos para el Querétaro cuando se trata de la Copa MX. Hace unas ediciones consiguió su primer título en el certamen derrotando al Guadalajara bajo la tutela de Víctor Manuel Vucetich. Apenas en la última participación, a pesar de que la escuadra andaba por los suelos, pudieron avanzar hasta los cuartos de final en donde fueron eliminados por las Águilas del América en tanda de penales.

Monarcas Morelia también tiene buenos recuerdos cuando venció a los Rojinegros del Atlas en el 2013 para adjudicarse campeón. Después de salvarse de último minuto del descenso, Morelia de la mano de Roberto Hernández ha tenido un desempeño fabuloso; en el último semestre calificaron en ambos torneos, en liga llegaron hasta semifinales contra Monterrey y en copa se quedaron en la ronda de octavos al caer en penales contra los Xolos.

¿Cómo llegan?

Aún sin disputar un partido en la Copa, los Gallos ya registran dos encuentros en este mes. El primero de ellos cayeron por la mínima contra el América en el Corregidora, mientras que en la fecha dos fueron a Puebla y derrotaron a domicilio a Lobos BUAP. Lo mejor del último juego, fue que la ofensiva se pudo reencontrar con el gol.

También, este torneo puede servir para que jugadores como Britos y Puch, refuerzos en este Clausura, vayan tomando ritmo con este tipo de partidos.

Monarcas Morelia continua invicto después de disputar tres partidos. En liga, empataron de último minuto contra el Monterrey y recientemente consiguieron una victoria apretada contra el Puebla. Por otro lado, en Copa MX tuvieron un inicio formidable al ganar, gustar y golear a Cimarrones, único equipo de la liga de plata en este sector.

La última vez que se enfrentaron estos clubes en la Copa MX, aconteció en el Clausura 2013, ambos partidos culminaron en empate; a uno en casa del Querétaro, a cero en casa de Monarcas. A su vez, la última ocasión que Monarcas visitó al gallinero perdió dos goles a uno ante los dirigidos de Jaime Lozano, en aquel momento.

De las últimas 10 visitas del equipo purépecha a Querétaro, registra un saldo a favor con cuatro victorias, a cambio de dos empates con el mismo número de derrotas.

Hombres a seguir

Edson Puch: el actual año futbolístico no ha sido bueno para el chileno que, con el Pachuca poco pudo trascender y en su llegada a Gallos, además de no marcar gol, salió expulsado en el partido contra Lobos el pasado sábado, por lo que muy probablemente tendrá acción en este juego. El goleador de la selección chilena y en su momento con Necaxa, debe de aprovechar estos partidos para tomar ritmo y hacer goles, cuestión que le servirá para levantar en el aspecto anímico y ser un jugador fundamental para el Querétaro en ambos torneos.

Miguel Sansores: aunque no ha tenido mucha participación en la Liga MX, fue factor fundamental en el juego contra Cimarrones con su doblete en los primeros minutos, que llevó a la monarquía a conseguir una contundente victoria. Con apenas 26 años, el certamen copero servirá mucho para que el delantero pueda mostrarse y ser considerado en el once habitual del equipo, por lo que sus goles y el aporte a la ofensiva, serán claves para la victoria en el Corregidora.

Foto: Monarcas
Foto: Monarcas