El debut de Querétaro en esta edición de Copa MX no pudo salir mejor. Los Gallos jugaron en casa ante un Morelia que no representó una amenaza, ganaron con claridad por tres goles a uno y Matías Britos debutó anotando su primer gol con los queretanos.

En conferencia de prensa, al término del partido, Luis Fernando Tena se mostró contento por el resultado y agradecido con la afición por hacerse presente en el Corregidora: "No esperábamos tanta gente por el frío. Lo mejor fue al final cuando el árbitro pitó el final del encuentro y la afición se levantó a aplaudir al equipo".

Al ser cuestionado por el accionar de sus dirigidos, 'El Flaco' destacó la entrega de su equipo: "El equipo fue muy parejo, la actitud fue extraordinaria, el equipo corrió y metió goles".

"Morelia es un equipo que juega muy bien al fútbol y es difícil quitarles al balón, pero hoy fuimos mejores", respondió Tena sobre el rival.

Querétaro cuenta con uno de los mejores planteles en su historia, con el objetivo de salvarse del descenso: "Hoy buscamos refrescar al equipo, también le dimos oportunidad a algunos que necesitan jugar para tener un mejor ritmo... tenemos un buen equipo, hay plantel para echar mano".

Los Gallos recibirán el sábado al actual campeón de Liga MX, Tigres, un rival muy complicado para Querétaro en los últimos años y que Tena respeta: "Es una buena prueba para saber en el nivel que estamos, tienen un excelente equipo y entrenador. Creo que va a ser un gran partido y espero que espectacular".

Tena también dejó entrever que Matías Britos suplirá al suspendido Edson Puch el día sábado: "No está en su mejor nivel, pero Matías (Britos) se ha destacado por su entrega y mentalidad; es una posibilidad".