Excelente combinación de resultados que se le dio a Gallos Blancos en esta jornada con las derrotas de Veracruz y Lobos BUAP y, además, lograron rescatar un punto contra el campeón vigente.

Luis Fernando Tena manifestó la importancia de lo difícil que es jugar contra los Tigres, por la calidad de plantel que posee, así como sus variantes ofensivas que en cualquier momento pueden generar el gol: “Enfrentamos al mejor equipo de México de por los menos los últimos tres años. Tigres es un gran equipo, coordinado, con una buena organización y muy difícil quitarles el balón, eso lo sabíamos. No podíamos dejar espacios porque ellos los iban a aprovechar. Nuestro equipo en general ha sido sólido defensivamente, en tres partidos hemos recibido un gol, también es cierto que nos hace falta llegar adelante más acompañados y en eso es lo que vamos a insistir, los equipos se arman de atrás para adelante y creo que vamos bien”.

El estratega destacó que se tiene que seguir trabajando con el ataque, pero rescató los aspectos importantes de su club durante los 90 minutos: “La actitud y determinación de nuestros jugadores para pelear cada pelota eso es lo rescatable, además de la solidez defensiva que el equipo ahora tiene; Estamos contentos, vamos sumando y el equipo va agarrando forma”.

Las modificaciones en la parte complementaria con el ingreso de hombres al frente fueron con la intención de generar peligro en el marco rival, sin embargo, el juego tuvo muy pocas acciones importantes en ambas áreas: “La idea era desdoblar con más velocidad, porque tanto Britos como Candelo son muy buenos en el espacio abierto. Tigres nos metió atrás con la circulación de pelota que tiene, incluso después también entró Trejo con esa intención, de tener más tiempo la pelota y buscar desdoblar, pero contra Tigres es muy difícil”.

El ex entrenador olímpico, recalcó que el objetivo primordial de la institución es sumar y permanecer en primera división, a pesar de tener más de cinco meses sin poder ganar en el Corregidora: “Empezamos bien, tenemos que ir sumando y seguimos pensando en salvarnos de la situación del descenso; como lo hablamos desde el principio, el objetivo primario es ese (la salvación); es muy difícil jugar contra los Tigres y abrirse por la búsqueda del gol, es un equipo que van a aprovechar los espacios que les dejen”.

Los Gallos tendrán semana corta debido a que mitad de semana tendrán que realizar una visita a Sonora para el duelo de Copa MX.