De tres partidos jugados en Copa, Querétaro ha ganado en dos ocasiones y ambas las ha logrado en el Corregidora, situación que aún no ha conseguido en la liga producto de dos empates y dos derrotas. Los Gallos Blancos llegan a seis puntos en el grupo para empatar al líder del sector Cimarrones, equipo del Ascenso MX.

El guardameta Gil Alcalá se manifestó satisfecho después del cotejo, mencionando que al club le faltaba una victoria para mejorar en el aspecto anímico: “Contentos por ganar, al equipo le hacía falta sumar de a tres, por lo mismo de que en la liga habíamos empatado, veníamos de sumar puntos muy pequeños. Hoy se gana, de último minuto y como sea se necesitaba ganar. Con esto nos metimos ya en la pelea para poder conseguir de lleno la clasificación”.

El planteamiento de los visitantes fue conservador, por lo que el portero mexicano destacó el previo estudio de este enfrentamiento: “Sabíamos que iban a jugar así, que iban a estarnos esperando para intentar el contragolpe como lo hicieron allá en su cancha, veníamos preparados con eso y lo importante es que se ganó”

Si Querétaro quiere clasificar necesita ganar, o por lo menos, empatar en tierras purépechas: Somos conscientes de que tenemos que ir jugar a Morelia a ganar para poder sumar de a tres y estar en los primeros lugares para cerrar en casa todos los partidos de ronda final”.

El cancerbero aseguró que ha sido una cuestión fortuita los malos resultados en la Liga MX a comparación del torneo copero, en el cual sí se han obtenido: En la liga lo estamos haciendo bien, sólo creo que nos hace falta un toque de suerte; en ocasiones el árbitro se ha equivocado o por ejemplo que contra Chivas nos faltó la contundencia y en el último minuto nos empatan, pero lo hemos hecho bastante bien y hemos sumado”.

Los Gallos Blancos repetirán la localía al medirse en el torneo local a los Diablos Rojos del Toluca.