La Liga MX entra en la etapa más importante, la segunda parte del torneo donde los equipos comienzan a tomar distancias, a levantar la mano como candidatos a ganar el título. La tarde de este sábado, los Gallos Blancos reciben en casa a los Diablos; los locales quieren componer su camino buscando subir posiciones pensando en la clasificación, Toluca está más cerca, sin embargo, tendrá que hacer un gran partido para vencer a Querétaro y colarse entre los 8 primeros.

¿Cómo llegan?

A Querétaro le han costado las victorias en las últimas dos jornadas del torneo, dos empates (Chivas y León) que no le han ayudado en mucho, pero lo mantiene con aspiraciones de clasificación. El 1-1 ante León fue el último duelo de Gallos donde mostraron buen fútbol por varios lapsos del partido pero no supieron aprovechar la ventaja que tuvieron con el 1-0 por gran parte del encuentro.

Por su parte, Toluca viene muy motivado después de haber derrotado a Santos, un equipo que viene jugando muy bien y además tiene entre sus filas al líder de goleo en este torneo, Djaniny Tavares. El equipo, fiel al estilo de Hernán Cristante, pretende conseguir las 3 unidades que lo catapulten a los primeros 8 clasificados.

Último encuentro

La última vez que ambas escuadras se vieron las caras fue en la Jornada 9 del Apertura 2017, los Diablos recibían en casa a unos Gallos necesitados de puntos, situación que convirtió el partido en una feria de goles donde parecía que los locales tenían el partido en los bolsillos al ponerse 3-0 al minuto 30, Gallos reaccionó y descontó en 2 ocasiones para ponerse 3-1 pero no le alcanzó y se llevó el descalabro a casa.

Jugadores a seguir

Edson Puch: el chileno ya está adaptado al sistema de Luis Fernando Tena y lo ha demostrado con anotaciones y buenas actuaciones en momentos importantes. Desde su llegada, Gallos tiene una mayor presencia en el ataque y genera mucho peligro.

Rubens Sambueza: el experimentado extremo de Toluca jugará un papel importante en el duelo ante Gallos, en su banda tendrá como rival a un viejo conocido, Miguel Samudio, con el que tendrá un gran duelo y deberá esforzarse para causar peligro por esa banda.