Toluca tuvo uno de los partidos más fáciles como visitante y se adjudicó la victoria para llegar a 15 unidades y colocarse momentáneamente, en el tercer lugar general. El Querétaro, sigue sin ganar en casa y continúa con la agonía de no sumar para el no descenso.

Un primer tiempo bastante flojo fue el que protagonizaron Gallos y Diablos en la cancha de el Corregidora. Apenas en los primeros minutos del partido los visitantes mandaron el primer centro al área que fue rechazado a tiro de esquina. En dicha ejecución, justo en el rebote de aire le pegó el ‘Pitu’ Barrientos mandándola al travesaño y, en el rebote, estaba completamente sólo Quiñones quien le pegó al balón para mandarlo al fondo de las redes. A pesar de la enérgica protesta de los Gallos ante un posible fuera de lugar, el delantero estaba en posición habilitada al momento del primer remate.

Ya con la ventaja, Toluca controló de mejor forma las acciones del partido, aunque el cotejo fue muy parejo. Al minuto 18’ se llevó a cabo el tiro de esquina por la punta de la izquierda y con doble contacto dentro del área, la defensa escarlata se tuvo que emplear a fondo para despejar la pelota. Un minuto después, Stum agarró la esférica afuera del área y decidió sacar un disparo que pasó cerca de la portería de Talavera.

Al minuto 29 el chileno Puch probó de media distancia gracias a un tiro libre directo, aunque su ejecución se fue muy por encima. El Querétaro continuó insistiendo y al 35’ Novaretti conectó la pelota de forma descompuesta y su cabezazo se fue por un costado.

Las más claras del primer tiempo

Posiblemente las más claras de la primera etapa acontecieron en la recta final. Primero, Samudio al 39´ recibió la pelota cargado al bando izquierdo y en lugar de sacar un disparo de frente, metió un tiro centro peligroso que no encontró destinatario, pero que si puso en aprietos a la defensiva. En la última jugada del primer tiempo, Barrientos filtró la pelota a Uribe quien la bombeó ante la salida de Volpi y, sobre la línea, la terminó rechazando el defensor Hiram Mier.

Aunque los Gallos se volcaron al frente para la parte complementaria debido a las modificaciones de Luis Fernando Tena, el Toluca se comportó a la altura en todo el cotejo sin dejar que los locales provocaran jugadas realmente de peligro.

Cayó el segundo

Cuando el Querétaro jugaba más con ganas que con buen fútbol y tenía la posesión de la pelota, el Toluca aprovechó un error en la marcación para que Quiñones desbordase por la banda de la derecha y se metiera hasta los linderos del área para colocar el pase a Uribe que, con parte interna del pie derecho, le cambió la trayectoria a la pelota y agarró a contrapié al guardameta brasileño para anotar el segundo tanto de la tarde.

Al 55’ Puch se metió al área y cuando tenía para sacar el disparo, aguantó la pelota y debido a la buena cobertura defensiva, ya no pudo sacar un tiro como él hubiese querido, dejándosela fácil a Talavera. Los Diablos Rojos contestaron de nueva cuenta con Quiñones al mandar el servicio a segundo poste, pero Uribe había realizado el pique a primer poste. Al 63´, Puch en el área fingió una falta que el silbante Montaño no dudó en mostrarle la tarjeta amarilla.

Durante los últimos 20 minutos del partido los Gallos se vieron muy chatos al frente y no pudieron provocar un gol para apretar el marcador, por lo que los Diablos Rojos sobrellevaron el tiempo faltante para llevarse tres puntos importantes de cara a la calificación.

La única buena noticia para los dirigidos por Tena fue la goleada que recibió el Veracruz a manos de Lobos BUAP. En la próxima jornada, los Gallos visitarán la capital mexicana para medirse al Cruz Azul; mientras que el Toluca regresará al infierno para recibir al Pachuca.