Quedó definida la Liguilla para el conjunto de Rayados y su primer adversario rumbo al ansiado título, se trata de los rojinegros del Atlas comandados actualmente por el estratega Tomás Boy.

Dentro de la historia de los torneos cortos, en la etapa de finales, regios y tapatíos se han visto las caras en solo una ocasión, siendo la misma en el Clausura 2003 en la instancia de los Cuartos de Final. Monterrey quien cerró en mejor posición en aquella campaña, inició el andar en la lucha de conseguir su segundo título dentro del futbol mexicano, en la cancha del Estadio Jalisco. El conjunto albiazul de la mano de Daniel Pasarella en el banquillo, salió bien librado de territorio rojinegro, y se llevó el empate 1-1, que obligaba a los Zorros de Fernando Quirarte a sacar la casta en la vuelta, en la cancha del Estadio Tecnológico.

Llegó el 31 de Mayo del 2003, fecha en la que Rayados firmó su clasificación a la siguiente fase de aquella campaña, luego de dejar tendidos a los tapatíos con un 3-2, en una tarde épica para la afición regia, de la mano del delantero argentino Guillermo Franco.

Cabe destacar que Atlas va en contra de la estadística, para salir avante de su primer rival en la Liguilla del torneo actual, ya que la cancha del conjunto albiazul no le sienta nada bien. Son catorce años en los que la escuadra académica no ha podido ganar en el Tecnológico, dado que su última victoria en tierras rayadas se registró el 4 de Noviembre del 2000.

Monterrey con la oportunidad de resurgir en el Apertura 2014, un torneo que ha dejado muchas dudas en la afición del equipo de Carlos Barra. ¿Qué sorpresas nos tendrá esta serie de Liguilla?