Regresaron las mieles del triunfo al recinto de Guadalupe Nuevo León, Rayados se impuso al Necaxa con marcador de 2-1 en la quinta fecha del torneo de Apertura 2016.

Un vendaval el conjunto regiomontano en los primeros 15 minutos del compromiso, que a final de cuentas le resultó barato a los Rayos, ya que los disparos al marco de Marcelo Barovero estuvieron a la orden del  día.

Minuto 1 y la primera oportunidad de los locales se hizo presente con una potente ejecución de media distancia de Yimmi Chará que obligó al arquero necaxista a emplearse a fondo para mandar a córner.

Segundos después, un pase filtrado para Rogelio Funes Mori que dentro del área le pegó con todo pero la pelota pegó en el poste ante la cara de desesperación de Alfonso Sosa que veía como su equipo sufría en los primeros instantes del juego.

La tercera fue la vencida, al 5’ José María Basanta con remate de cabeza puso la pelota al fondo de las redes y el 1-0 desató la alegría en elGigante de Acero.

Necaxa lentamente pudo salir del sofocón albiazul y empezó de a poco a hacerse de la posesión del esférico, aunque no generaba mayor peligro en el marco de Alexander Domínguez.

¿Polémica? ¿Por qué no? Al 30’ jugada de buena manufactura rayada que concluyó con Chará derribado dentro del área en lo que parecía una falta clara, sin embargo el central negó dicha circunstancia; acto seguido, Edwin Cardona también cayó en un choque con Barovero pero no se marcó absolutamente nada.

Los visitantes se marcharon al descanso con un solo disparo a puerta, mismo que realizó Edson Puch pero que no complicó en lo más mínimo al arquero rayado.

Una lesión en el arquero Barovero ya no le permitió ver acción en el complemento, situación que llevó a Sosa a utilizar su primer cambio obligado y dio ingreso al ya veterano Yosgart Gutiérrez.

Para el 62' las cosas tomaron mayor rumbo al triunfo para Monterrey. En tiro de esquina Basanta se levantó con gran categoría y asistió a Funes Mori que únicamente empujó la pelota al fondo de las redes para el 2-0; algarabía albiazul en el BBVA.

Fue hasta el 78' que los Rayos dieron indicio de ataque con la intención de acortar la distancia. Puch por la parcela izquierda se fue metiendo poco a poco al área y a boca de jarro soltó gran tiro pero Domínguez recostó con calidad, evitando así la caída de su cabaña.

Recta final del cotejo y Puch regalaría a los presentes, una joya de anotación. Fuerte disparo de media distancia al cual el arquero ecuatoriano nada pudo hacer y Necaxa se negaba a morir en tierras norteñas.

Llegó el silbatazo final y ya no le alcanzó al visitante, Monterrey acumuló su segunda victoria consecutiva dentro de la campaña nacional.