Una nueva jornada de la Liga Bancomer MX ha comenzado y antes del receso por la fecha FIFA próxima, los equipos mexicanos buscarán sacar tres puntos de sus respectivos duelos, que pueden ser vitales para alguno que aún mantienen las esperanzas de calificar a la ‘Fiesta Grande’.

Como platillo fuerte de esta jornada sabatina se llevará a cabo uno de los mejores duelos. América visitará a Rayados de Monterrey en el Estadio BBVA Bancomer; ambos equipos mantienen objetivos diferentes debido a su situación actual en el torneo, por lo que este enfrentamiento pinta para ser el duelo de esta fecha.

Momento de darle el respaldo a su técnico

Luego de que a mediados de la semana Rayados de Monterrey concluyera su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF, los dirigidos por Antonio Mohamed deberán empezar a sumar de a tres unidades por partido.

Con solo seis fechas por disputarse -incluyendo ésta- y ubicados en la onceava posición, el equipo regio deberá meter presión a los equipos de arriba de la tabla y así entrar de lleno a la pelea con la clasificación a la liguilla.

Los pupilos del 'Turco' Mohamed tendrán que mostrar mejoría de juego, detalle del cual está consiente el entrenador argentino ya que, de no calificar a la siguiente fase del campeonato, su puesto como entrenador estará pendiendo de un hilo.

En esta jornada podríamos ver al Monterrey de la temporada pasada, si es que están a muerte con su director técnico.

Momento de plasmar el Lavolpismo en América

Luego de haber obtenido su primera victoria en la liga la semana pasada frente a Pumas y de paso, conseguir la clasificación a Cuartos de final de la Copa MX, el nuevo entrenador del América Ricardo La Volpe empezará a plasmar sus conceptos futbolísticos que tanto lo caracterizan y que los de Coapa conocen perfectamente, la famosa línea de cinco con un toque meramente ofensivo.

Ricardo Antonio tendrá que empezar a definir su once inicial ya sin Paul Aguilar, quien será una baja sensible para el resto de la temporada. Actualmente no toda su plantilla juega acomodada en la alineación del 'Bigotón', sin embargo, ya con un poco más de tiempo y posteriormente con la siguiente fecha FIFA, el entrenador tendrá bien seleccionados a sus jugadores, de momento este partido será vital para mantenerse en la zona alta de la tabla y ¿Por qué no? obtener una de las plazas para la Copa Libertadores.

Jugadores a seguir:

Carlos Sánchez: Es en estos momentos donde los hombres como Sánchez deberán aparecer para poder aportar todo su potencial al equipo. Con su calidad y técnica al ataque este hombre se encargará de causarle muchos problemas a la defensa americanista para poder llevarse los tres puntos.

Oribe Peralta: El delantero americanista tratar de penetrar el arco rayado para poder seguir hilando victorias y así crear una nueva inercia ganadora en el club luego de la salida de Ignacio Ambriz, para esto no queda más de otra que culminar las jugadas de gol que se le presenten en todo el partido. 

Posibles alineaciones