Monterrey va por dos años sin perder ante Chiapas

El equipo dirigido por Antonio Mohamed busca alargar la racha positiva ante los chiapanecos.

Monterrey va por dos años sin perder ante Chiapas
(Foto: Multimedios)

Rayados de Monterey visita este sábado a Chiapas en el Víctor Manuel Reyna, equipo contra el cual tiene una racha positiva y una goleada en su último enfrentamiento.

Históricamente este encuentro suele ser un duelo cerrado entre ambas escuadras dejando un saldo de 9 PG - 11 PE - 8 PP para Monterey en un total de 28 encuentros en la Primera División.

En los últimos dos años, Monterrey ha mantenido la hegemonía ante el equipo del sureste mexicano en duelos de la Liga Bancomer MX. La última vez que Rayados cayó ante Jaguares fue el día 8 de noviembre de 2014, duelo disputado en la antigua casa de 'La Pandilla', el histórico Estadio Tecnológico, en aquella ocasión los goles cayeron por parte de Dorlan Pabón y del lado chiapaneco por Armenteros y el brasileño Pires en los últimos instantes del juego.

Desde que Antonio Mohamed tomó el cargo de Director Técnico del Club de Fútbol Monterrey, sus dirigidos no conocen la derrota ante este equipo. Sumando 2 triunfos, uno de ellos por goleada y un empate a dos tantos en campo chiapaneco.

El torneo pasado en la jornada 13 del Clausura 2016, Jaguares visitó la Sultana del Norte con la intención de robarle puntos a Rayados y sumar en el tema porcentual, lo que al parecer olvidaron es que visitaban al entonces líder general del campeonato que desplegaba un excelente fútbol. Los pupilos de Ricardo La Volpe, técnico de Chiapas F.C en ese entonces, se plantaron en el BBVA Bancomer buscando el resultado, cosa que les salió muy caro, ya que desde el minuto 2, Dorlan Pabón perforó la portería visitante, posteriormente ese duelo terminaría en una goleada de seis goles a cero, donde Sánchez, Ayoví y Cardona anotarían los goles.

Ahora es el turno de que Rayados visite"la selva en un horario que se le dificulta a cualquier equipo no acostumbrado a jugar en esa hora. El duelo se espera jugarse a las 5 de la tarde con una temperatura superior a los treinta grados centígrados y una gran humedad, cosa que no será nada sencilla para Cardona y compañía.

Ambos equipos están necesitados de triunfos, Rayados debe sumar puntos para pelear uno de los últimos boletos por la liguilla y Jaguares quiere salir del último lugar de la tabla y sumar para evitar el descenso. Las estadísticas son parejas, pero en los últimos años están a favor de Monterrey, será labor de los jugadores continuar en la misma pauta o cambiar la historia reciente.