Rayados de Monterrey llega a la fecha 17 con posibilidades de meterse a la 'Fiesta Grande' de la Liga MX, el equipo regiomontano necesita vencer a Morelia y que una combinación de resultados le sea favorable para estar en la liguilla.

El torneo de los dirigidos por Mohamed ha estado lleno de altibajos e irregularidades, pero las facilidades que otorga el torneo mexicano tienen al Monterrey a un paso del primer objetivo.

Monterrey ha dejado escapar puntos importantes en su casa. El estadio BBVA Bancomer no ha pesado para el rival, pero si para los locales. A pesar de haber concluído el torneo invictos en casa, los Rayados sólo obtuvieron tres triunfos en su cancha. Los resultados se dieron ante Necaxa, Santos y el más reciente, el sábado pasado ante Veracruz. A excepción de Necaxa, los dos equipos son de los últimos tres en la tabla general, cosa que muestra que Rayados no ha podido vencer a equipos más poderosos en su casa.

Los empates ante Cruz Azul, Puebla, América y Toluca son muestra de la falta de contundencia frente al arco de los delanteros regios. En casa se fallaron tres penales, treita y ocho disparos fueron al arco, pero solo quince entraron a las redes.

El torneo pasado, el BBVA, fue una auténtica fortaleza para Monterrey, obteniendo siete triunfos y dos derrotas. Los de El Barrial, hicieron del 'Gigante de Acero' una aduana muy difícil, situación contrastante en este Apertura 2016. Los cinco empates obtenidos en casa en el actual torneo, tienen la clasificación Rayada pendiendo de un hilo.

De clasificar a la liguilla, y continuar este patrón, la situación sería preocupante, ya que Monterrey recibiría a uno de los mejores en este torneo en casa. Si Rayados no fue capaz de obtener puntos en la fase regular, hace que luzca complicado llegar a pensar que pueda obtener un triunfo o un resultado positivo en la fase definitiva del torneo mexicano.

Por lo pronto, los dirigidos por el 'Turco' esperan que al regreso de la Fecha FIFA, puedan obtener los tres puntos en el Estadio Morelos y meterse de 'milagro' a la ansiada liguilla.