En etapa de Fecha FIFA, Rayados sigue su preparación de cara a lo que será el cerrojo de la Fase Regular del Apertura 2016, donde se enfrentará al Morelia con la firme intención de lograr el boleto a la Liguilla, prácticamente de último minuto.

Este jueves, el mediocampista uruguayo, Walter Gargano, habló de cómo llegan para el compromiso ante la escuadra michoacana.

Con la esperanza porque sabemos que se pueden dar los resultados pero siempre con el tema de que no dependemos de nosotros mismos. Es la última jornada, hay que tener esperanza y ojalá se den los resultados para clasificar”.

El contención sudamericano confesó no entender por qué Monterrey cambió tanto de un torneo a otro e inclusive puso el ejemplo de los Xolos: “El torneo pasado no clasificó y hoy está primero, se hizo fuerte de local”, agregando que ‘La Pandilla’ se complicó el torneo por los puntos que dejaron ir en casa.

Nos faltó ser efectivos, no solo a la hora de hacer goles sino que también a la hora de defender. Es una tarea de todos, no hay que hacer responsable a nadie y cada quién sabe lo que hizo bien y lo que hizo mal”.

Sobre la pausa en la Liga por los compromisos internacionales, Gargano habló sobre qué tanto les sirve el parón: “Uno tiene que aceptar lo que es, por más que el equipo vino jugando bien en estas últimas fechas. Nos sirve para seguir corrigiendo y pelar todos juntos por la esperanza de clasificar”.

Finalmente, Walter habló de lo que ha sido la competencia interna en Rayados: “Son decisiones que el entrenador toma, cada uno tiene que dar el máximo ya sea en los entrenamientos o en los partidos. Si uno piensa que por tener un nombre va a jugar, no es así en el futbol mundial”.