En un abrir y cerrar de ojos, así de rápido ha pasado el tiempo. Este martes la Sultana del Norte cuenta con cierta nostalgia en su ambiente, puesto que se cumple un aniversario luctuoso más del delantero mexicano, Antonio De Nigris, quien figurara en su carrera con el cuadro de Rayados.

Hace siete años, la noticia asombró a propios y extraños, puesto que el ‘Tano’ falleció en Grecia de un infarto fulminante. Rápidamente el entorno del futbol tanto nacional como internacional, no daba crédito a lo sucedido y las muestras de solidaridad hacia la familia del jugador, no se hicieron esperar.

Aldo De Nigris horas después compareció en conferencia de prensa con el semblante desencajado pero dejando en claro que sería parte del arranque de la Liguilla de aquel Apertura 2009, donde enfrentarían a las Águilas del América en los Cuartos de Final.

Aldo De Nigris en conferencia de prensa tras el fallecimiento de su hermano  | Foto: INFO 7
Aldo De Nigris en conferencia de prensa tras el fallecimiento de su hermano | Foto: INFO 7

El duelo de Ida que se disputó días posteriores a la partida de 'Toño', en la cancha del Estadio Tecnológico, contó con un homenaje previo al arranque del encuentro. Finalmente ese duelo, Monterrey venció 1-0 a los de Coapa precisamente con un tanto de Aldo, que provocó la combinación de alegría-tristeza en todo el recinto regio.

Antonio De Nigris nació el 1 de abril de 1978. Fue considerado todo un trotamundos del futbol, puesto que siempre tuvo la valentía de probar fortuna en distintas ligas y en todas ellas cumplió con creces, demostrando la calidad de su olfato goleador.

Trece equipos en total fueron los que tuvo a lo largo de su carrera: Rayados, América, Villarreal, Polideportivo Ejido, Once Caldas, Puebla, Pumas, Shandong Lundeng, Santos de Brasil, Gaziantepspor, Ankaraspor, Ankaragucu y finalmente el Larisa.

También fue portado de la casaca de la Selección Mexicana, quedando para la memoria uno de los mejores goles en su andar por el mundo del balompié, ante Brasil con una volea impresionante, en duelo celebrado en la cancha del Estadio Jalisco.

Son siete años sin el ‘Tano’, pero sus goles y su entrega en la cancha sigue dejando huella en el corazón del futbol regio y de todos los que lo pudieron ver en acción con la casaca tricolor.