Antonio de Nigris, siempre en los corazones rayados

Ya son siete años sin Antonio de Nigris, por tal razón recordamos sus mejores goles.

Antonio de Nigris, siempre en los corazones rayados
(Foto: AGENCIAS)
brunobecerraca
Por Bruno Becerra Canaán

Antonio de Nigris Guajardo, nació un 1 de Abril de 1978 en Monterrey, Nuevo León. 'Tano', como era apodado, es un símbolo de entrega y pasión futbolística para Montrrey y el fútbol mexicano. Hace siete años la noticia de su muerte a los 31 años de edad , por un paro cardiaco, conmovió al fútbol mexicano.

El 16 de noviembre de 2009, el medio futbolístico mexicano se vió entristecido y sorprendido por el repentino fallecimiento de Antonio de Nigris, delantero mexicano, que en ese entonces militaba para el AE Larissa de Grecia.

Los homenajes póstumos fueron conmovedores para la afición rayada que lloraba la partida de uno de sus más recientes ídolos. La vuelta olímpica de sus restos siendo cargados por sus hermanos Alfonso y Aldo, en el Estadio Tecnológico siempre será recordado como uno de los momentos más emotivos en la historia del fútbol regiomontano.

De Nigris, un delanero potente, corpulento, pero que encontraba en la torpeza por su fuerza una gran virtud, la fortaleza para pelear cada balón y empujarlo a las redes. 'El Tano' anotó un total de setenta goles en su carrera con clubes, siendo Rayados de Monterrery con 37 goles y Gaziantepspor de Turquía con 15 goles, los equipos donde anotó mas dianas.

Con la Selección Mexicana participó en distintos partidos entre 2001-2008, jugando un total de 16 partidos y anotando 4 goles con la casaca verde. 'Tano' tuvo su último llamado al 'Tri' un 26 de Marzo de 2008, cuando México realizó un partido Inglaterra contra Ghana. Hugo Sánchez que fue su técnico en Pumas, le dió la oportunidad de volver a vestir la verde luego de seis años de ausencia.

Antonio de Nigris siempre será recordado en México por su amor al juego y a Rayados de Monterrey. La familia hubiera desado que esa llamada que recibieron en la madrugada no hubiera sido para darle esa horrible noticia. 'Toño' de Nigris, ya había sido advertido en más de una ocasión de sus problemas cardiacos, pero hizo caso omiso. No seguir las recomendaciones del médico y seguir jugando por amor al balonpie le costó la vida a este extraordinario y entregado delantero.

Aquí un video con sus mejores goles: