Tras el fracaso sufrido en el Apertura 2016, Monterrey vuelve este semestre con la mira puesta en el título y buscará regresar a lo más alto de la Liga MX, lugar en el que habitualmente ha estado en la última década.

Hay que recordar que ‘La pandilla’ tuvo un semestre para el olvido, pues a pesar de ser una de las plantillas más caras del futbol mexicano, no logró calificarse a la liguilla, y también fue eliminado en la fase de grupos de la CONCACAF Liga de Campeones. Y si a eso le sumamos la obtención del título de su gran rival Tigres, el año terminó con un duro golpe tanto para la afición, como para el equipo.

No obstante, hay que recalcar que Rayados cerró de manera muy fuerte en el campeonato local, pues al conocer que no había margen de error, finalizaron la campaña con seis partidos sin conocer la derrota, lo que los colocó en la novena posición, a un solo punto de los puestos de la 'Fiesta Grande'.

El gran problema del equipo que dirige Antonio Mohamed fue la falta de contundencia y los errores en la zona baja, ya que, en 17 fechas, consiguieron anotar 30 goles, pero encajaron 21. Esta situación provocó que el cuadro regiomontano empatara un total de siete partidos, cinco de ellos como local, dejando escapar 14 unidades, que al final de la fase regular le pesaron.

Es por eso que la escuadra albiazul buscó jugadores para reforzar zonas puntuales en el campo, en las cuales el equipo sufrió durante el último torneo. Dos defensas, un portero y dos delanteros fueron las contrataciones que hizo la institución.

Además, en la Copa MX tiene uno de los grupos más accesibles dentro de la competición, compartiendo el sector 7 con dos equipos del Ascenso MX, como lo son Dorados y Juárez.

Durante la pretemporada, Monterrey ya dejó buenas sensaciones, sobretodo en el ámbito ofensivo, pues venció a Guadalajara, Tampico Madero y Veracruz y en todos los cotejos Funes Mori anotó. Si el equipo es capaz de mantener ese poderío en ataque durante las 17 fechas es casi seguro que lo veremos en la próxima liguilla del futbol mexicano.

Rayados intentará olvidar lo sucedido el semestre anterior y peleará por el campeonato de la liga, como la ha hecho durante los últimos años. Será fundamental para los regios hacer que el Estadio BBVA vuelva a pesar como no hace mucho, para así no dejar escapar puntos importantes a lo largo del torneo.

Altas para el Clausura 2017

Hugo González | El ex arquero del Club América llega al cuadro regiomontano, en búsqueda de ver más acción en el campo; González se sumó a los entrenamientos después de su participación en el Mundial de Clubes y tras la final del Apertura 2016. Además de buscar la titularidad ante Alexander Domínguez, tratará que la afición olvide a Jonathan Orozco, quien partió a Santos Laguna.

Nicolás Sánchez | Proveniente del Racing Club, el defensor argentino llega al conjunto albiazul para conquistar un título en México. 'Nico' disputará la titularidad con su compatriota, José María Basanta y el joven canterano, César Montes.

(Foto: Récord)

Luis Fuentes | Los ciclos terminan. En esta ocasión, fue el de Luis Fuentes con Pumas, el ex capitalino llega darle un perfil natural a su posición, que es la de lateral izquierdo. Fuentes llegó a ser convocado con la Selección Mexicana, por lo que se espera aumente la competencia interna con Edgar Castillo en la lateral.

(Foto: Imago 7)

Jesús Molina | Uno de los traspasos que más controversia generó fue el de Molina. Procedente de Santos Laguna, tras haber tenido paso por América y ser canterano del acérrimo rival, Tigres, el mediocampista mexicano llega para cubrir la lesión de Jesús Zavala y la posible salida de Walter Gargano.

(Foto: Goal)

Marco Bueno | El delantero juvenil mexicano viene al cuadro albiazul, en busca de consolidarse en su carrera como futbolista, luego de haber iniciado sólo cuatro encuentros como titular en Chivas, luchará por ganarse un puesto en la ofensiva regia.

Jonathan Cristaldo | El atacante deja a la Máquina Celeste del Cruz Azul para recuperar su nivel en Monterrey,  luego de que las lesiones le impidieran mostrarse con el cuadro cementero. 'Churry' también luchará por un puesto en la ofensiva rayada, para ayudar al equipo dirigido por Antonio Mohamed a superar la falta de contundencia que sufrieron el semestre pasado.

(Foto: Imago 7)

Bajas para el Clausura 2017

Luis Pérez | Después de una exitosa carrera y de haberse hecho un lugar dentro de la historia de Monterrey, ‘Lucho’ decidió que era hora de colgar los botines. Una vez terminado el Apertura 2016 para Rayados, el mediocampista anunció su retiro de las canchas en una conferencia de prensa junto con la directiva.

Alberth Elis | El joven jugador y futura promesa de Honduras no logró hacerse de un lugar en el esquema táctico de Antonio Mohamed; tratará de seguir creciendo profesionalmente salió del club en calidad de préstamo hacia la MLS, el catracho jugará en el Houston Dynamo.

(Foto: Diario As)

Jonathan Orozco | El apodado ‘Hincha que juega’ portará por primera vez otra camiseta que no sea la de Monterrey, ahora defenderá el arco de Santos Laguna, equipo que adquirió sus servicios en calidad de compra definitiva. Después de más de 15 años en el club seguirá con su carrera enfrentado al club que lo vio nacer y con el que lo ganó todo.

Hiram Mier | El defensa mexicano partió de la Sultana del Norte con rumbo a Querétaro. Mier llegará para el Clausura 2017 a vestir y defender los colores de los ‘Gallos’ en la búsqueda de minutos que le devuelvan el nivel que alguna vez mostró, pero, sobre todo, decir adiós a las lesiones que han venido mermando su calidad en la zaga central del equipo.

Santiago Rivera | El joven delantero de 24 años emprenderá un duro camino en busca de minutos dentro del campo de juego, Santiago iniciará una nueva etapa, ahora vistiendo la camiseta de Venados del Ascenso MX, donde buscará ser titular y pelear por llegar a la máxima categoría del balompié nacional.

(Foto: Multimedios)

César de la Peña | El mediocampista mexicano tuvo un semestre con nula participación con el primer equipo rayado, pues se tuvo que conformar con tener minutos con la filial Sub-20, así como en Segunda División, donde si bien anotó 5 goles, no fue considerado por Mohamed para participar en Liga salvo en una ocasión; probará suerte en Costa Rica con el Belén FC.

Hombre a seguir para el Clausura 2017

La partida de Jonathan Orozco a Santos Laguna deja un hueco importante en la portería regiomontana, lugar que será llenado por Hugo González, un viejo conocido por Antonio Mohamed.

Hugo tiene la oportunidad de consagrar su carrera con Monterrey, cosa que no pudo lograr en América. El potosino llegó a Rayados por pedido expreso de Antonio Mohamed, que sin duda le dará la confianza para afianzarse en el arco del BBVA Bancomer.

González es un portero con manos confiables, reflejos extraordinarios y un liderazgo importante, además que sabe manejar la presión en momentos difíciles, con América pudo mostrar sus cualidades, pero Muñoz no permitió que el joven arquero se hiciera de la titularidad con las Águilas. La portería de Rayados quedará bien resguardada con dos muy buenos arqueros, como lo son González y Domínguez, pero, sin duda, González está un paso por delante del ecuatoriano en la carrera.

Analizando al estratega: Antonio Mohamed

El Clausura 2017 será una de las mayores pruebas en la carrera de Antonio Mohamed. Si bien es cierto que el argentino es uno de los técnicos más cotizados en México, luego de los logros que consiguió en Tijuana y América, el tropiezo que sufrió tanto en Liga como en Concachampions, la temporada pasada lo pusieron en el ojo del huracán, e incluso se llegó a dudar de su continuidad.

Este semestre, con una plantilla todavía más fuerte de lo que ya era, el ‘Turco’ tendrá que trabajar mucho para volver a poner a Rayados en lo más alto. Sabemos que el nacido el Buenos Aires se caracteriza por tener equipos ordenados en defensa y agresivos en ataque; sin embargo, en el certamen anterior, la defensa fue uno de los puntos más débiles de su plantel.

Con la llegada de Nicolás Sánchez y Luis Fuentes, Mohamed buscará esa solidez defensiva a la que tanto acusó el curso pasado, además de que, con la llegada de Jesús Molina, es posible que Antonio junte a Pabón, Chará, Sánchez y Funes Mori a la vez, lo que haría de ‘La Pandilla’ uno de los equipos más vistosos del futbol mexicano.

Plantilla para el Clausura 2017