Regresa el futbol al Estadio BBVA, este próximo sábado en punto de las 19:00hrs, Rayados recibirá la visita de las Chivas en el marco de la segunda fecha del torneo de Clausura 2017.

Vaya que el equipo de la Sultana del Norte tiene cuentas pendientes con Guadalajara, puesto que son ya cuatro derrotas de manera consecutiva las que registra el equipo albiazul ante los tapatíos.

La última victoria de ‘La Pandilla’ ante los rojiblancos se presentó en el Apertura 2014. Curiosamente aquel encuentro tuvo que ser pospuesto, dado que en su fecha original una fuerte tormenta en territorio norteño, dejó en pésimas condiciones la entonces casa rayada, el Estadio Tecnológico.

El compromiso arrancó de manera inexplicable y luego de prácticamente 12 minutos de acción, una lesión de Hiram Mier llevó a la terna arbitral a definitivamente suspender el cotejo.

Fue para el 15 de noviembre que se retomaron las hostilidades entre regios y jaliscienses; culminando todo con triunfo de Monterrey 1-0 con anotación del colombiano Dorlán Pabón.

Desde entonces, Chivas ya se ensañó con los norteños y este fin de semana buscará su quinto triunfo al hilo. Todo arrancó en el Clausura 2015, un contundente 3-0 dejó tendido a Monterrey en el terreno de juego.

Para el Apertura 2015, Guadalajara lo volvió a hacer en casa, 2-1 fue el marcador final, en una noche de auténticos golazos en la Perla Tapatía.

Es en el Clausura 2016 donde se presenta tal vez la derrota más dolorosa para Rayados, puesto que los tapatíos se convirtieron en el primer equipo en ganar en la cancha del Estadio BBVA dentro del Máximo Circuito. 1-3 fue el resultado con una noche inolvidable de Javier López ‘La Chofis’, marcando un doblete de alta manufactura.

Finalmente la última vez que se vieron las caras dichos equipos,fue en el recién concluido Apertura 2016. Chivas venció por la mínima diferencia, en duelo que significó el debut de la plataforma llamada. “Chivas TV”.