El 27 de Febrero de 2016, Rayados recibiría una de las peores goleadas de los últimos años. El Estadio Azul sería escenario de la tragedia futbolística para los regios, que se vieron rebasados por el vértigo y fútbol de un Cruz Azul, dirigido en ese entonces por Tomás Boy.

El duelo desde el inicio fue para los cementeros, quienes llegaban al encuentro motivados, luego de conseguir un empate ante el América una semana antes. Rayados se vió temeroso y poco ofensivo todo el partido.

Cruz Azul atacaba a base de contragolpes a Monterrey, situación que siempre le fue complicada a los de Mohamed todo ese torneo. El marcador se abrió al minuto 10, Omar Mendoza anotaría su primer gol en el máximo circuito, luego de un tiro de esquina.

Rayados intentó responder y meterse al partido, pero una atajada de Jesús Corona tras un disparo de Pabón, impidió que 'La Pandilla' se metiera de lleno al juego. El primer tiempo tendría más sorpresas para Rayados, que se llevaría dos goles más al vestidor. Jorge Benítez, 'mojaría' el arco de Orozco tras dos estupendas jugadas de Vázquez y Joao Rojas.

Con un marcador adverso, Rayados se marcharía derrotado al vestidor, sin duda un 3-0 sería difícil de remontar.

Ya iniciado el segundo tiempo, los regiomontanos iniciaron atacando y los locales sólo esperaban para recetar la misma dósis que les dió resultado en el primer tiempo. Lo único cierto es que el equipo blanquiazul nunca llegó a la cita al Estadio Azul, por más intención que mostraron no lograron hacer un daño al arco de Corona.

El acabose rayado llegó cuando Christian Giménez, con 10 segundos en el campo puso el cuarto y último clavo en el ataúd, con una 'palomita' pegada al poste, imposible para 'Jona'. El encuento terminaría 4-0 a favor de Cruz Azul.

La Máquina fue muy superior a Monterrey en ese encuentro del Clausura 2016, pero ese encuentro sirvió a los del Barrial para que pulieran los defectos mostrados. Al final, el equipo llegó a la final, que curiosamente la perdieron ante Pachuca, a base de un contragolpe.

Este sábado 21 de Enero, celestes y rayados se enfrentan nuevamente en el Estadio Azul, en un partido que promete por la calidad de ambas escuadras que están catalogadas como las más completas y competitivas del fútbol mexicano.