Mucho se rumoraba de la posible salida de Walter Gargano en el mercado de fichajes, finalmente el charrúa permaneció en Rayados y el día de hoy en conferencia de prensa se declaró listo para aportar su calidad en el momento que Antonio Mohamed necesite.

El uruguayo nunca tuvo por la cabeza dejar a Rayados de Monterrey, por que considera a su equipo como uno de los mejores del continente americano, Nunca tuve la idea de salir del club, eso lo sabían muy bien todos. Agradecido realmente, porque estoy en uno de los mejores clubes de México y de América, es una institución que se valora y hay que agradecer y valorar donde uno está”

Tengo un contrato y hay que respetarlo. Si hoy en día está jugando Celso Ortiz en un excelente nivel y Jesús Molina también, tengo que respetar lo que decida el técnico, esto tras ser cuestionado sobre las decisiones de Mohamed con el once titular.

Gargano al ser puesto transferible por la directiva albiazul, recibió ofertas de equipos de su país natal y del fútbol europeo, pero el uruguayo prefirió quedarse a pelear por un lugar en Rayados. "Hubo ofertas, uno se ve tentado pero tengo metas y mi deseo es estar aquí en Rayados".

Creo que titular indiscutible no es nadie en ningún equipo del mundo, creo que Messi sería el único, que te puede resolver los partidos”, declaró el ex Napoli. 

Walter Gargano sabe que debe aprovechar todos los minutos que le brinde Mohamed, para hacerse de un lugar en las convocatorias y posteriormente en el once inicial, ya que el charrúa es uno de los más queridos por la afición regia.

Durante el 2017, Walter Gargano cuenta con veintitrés minutos en la Liga, de igual manera, suma noventa y seis minutos en la Copa MX.