Los trabajos en Rayados de cara a la séptima fecha del Clausura 2017 continúan. Este sábado el siguiente sinodal regiomontano se trata nada más y nada menos que de los ‘Tuzos’ del Pachuca, cotejo a disputarse en la cancha del Estadio BBVA.

Luego de ocho meses y un par de semanas, el conjunto regiomontano volverá a recibir a los hidalguenses, tras aquella noche trágica para Monterrey donde terminaron por perder en un suspiro, el título del torneo de Clausura 2016.

Aquella tarde del 29 de mayo del año antes mencionado, todo era un ambiente de confianza y seguridad de ver llegar la quinta estrella para el escudo de ‘La Pandilla’. El duelo de Ida había concluido 1-0, por lo cual los norteños tendrían que salir con todo, acompañados del fiel cobijo de su afición.

Sin embargo, la figura del veterano arquero, Óscar Perez, estuvo a un nivel máximo, evitando la caída de su marco en gran cantidad de ocasiones, combinado con un penal errado del colombiano, Edwin Cardona, que terminó por ser clave en el encuentro.

A pesar de que Dorlán Pabón emparejó los cartones y que Pachuca se quedó con un jugador menos, el recinto de Guadalupe Nuevo León quedó atónito con lo que sucedería después.

En el minuto 92 del agregado por Fernando Guerrero, una tibia y terrible marca de Rayados, combinado con las agallas de Víctor Guzmán, terminaron por brindarle a los ‘Tuzos’ el campeonato, inundando de incredulidad, sorpresa y tristeza a la afición regia, por ver cómo fue que se esfumó un campeonato más de sus manos.

Actualmente Monterrey marcha con paso invicto y querrá quitarse un poco la espina ante un Pachuca que seguramente tendrá en su memoria, lo que fue aquella noche al pie del Cerro de la Silla.

Los albiazules ya podrían contar con el regreso tanto de José María Basanta, como del uruguayo Carlos Sánchez, quién ha estado inactivo desde la Jornada 3.