Sin contratiempos de consideración, Rayados dio un paso más hacia el objetivo de obtener la Copa MX. Con un contundente 4-0, el conjunto regiomontano dio cuenta de los Mineros de Zacatecas, para instalarse en los Cuartos de Final, donde enfrentarán al Puebla de nueva cuenta en la cancha del Estadio BBVA.

Un primer tiempo donde alrededor de 25 minutos fueron de monólogo regio; ataque tras ataque ante un conjunto zacatecano que buscaba soportar los embates.

Sin embargo, a pelota parada llegó el primero del encuentro para los norteños. El esférico le quedó a merced dentro del área a Nicolás Sánchez que con potente disparo liquidó y puso el primero en la cuenta regiomontana.

Con más ímpetu que buen futbol, el equipo de Ricardo Rayas fue nivelando las cosas, aunque Monterrey perdonó en varias ocasiones, situación que molestó claramente a Antonio Mohamed que en la banca insistió con varias indicaciones a sus pupilos.

En el complemento un pequeño susto que no llegó a mayores. Al 48’ en jugada de táctica fija, el veterano, José Magallón estuvo a nada de definir el empate pero el poste le dijo que no.

El ‘Turco’ blindó su medio campo con el ingreso de Walter Ayoví y Mineros se metió en el matar o morir, circunstancia que el poderío ofensivo de ‘La Pandilla’ terminó por aprovechar y se vino el racimo de goles.

Al 74’ en una buena conexión a las afueras del área, Yimmi Chará quedó a boca de jarro ante el arquero zacatecano, su disparo no fue potente pero a Carlos Velázquez se le escurrió de las manos el balón y el mismo lentamente se fue al fondo; 2-0.

Rogelio Funes Mori terminó con cierta desesperación de una noche sin puntería al 78’, puesto que Chará jugó bien al fuera de lugar y únicamente le puso un ‘bombón’ al argentino que definió el 3-0.

Ya en el ocaso del partido, cuando la gente ya estaba totalmente tranquila, un bonito remate de cabeza del ‘Mellizo’ terminó por poner cifras definitivas.

Silbatazo del central Jonathan Hernández y con esto los albiazules siguen con la intención de coronarse en el torneo copero. Ahora en la Liga visitarán al cuadro de Santos, el próximo domingo en punto de las 17:00hrs en la cancha del TSM.