Monterrey va con paso positivo en la Liga, teniendo como primer destino la Liguilla del Clausura 2017, para después pelear con todo el título del certamen.

Este domingo, el cuadro regiomontano se meterá a territorio lagunero para enfrentarse a Santos, con la firme intención de llevarse los tres puntos y así dar un paso importante para la clasificación.

Desde que Antonio Mohamed llegó al equipo albiazul, Rayados no conoce la derrota ante los Guerreros y este fin de semana, el ‘Turco’ querrá mantener la racha positiva en el choque en el TSM.

En el Apertura 2015, los verdiblancos pisaron por primera vez en su historia el Estadio BBVA y a pesar de que el local inició ganando con un poema de anotación del colombiano, Edwin Cardona, Santos le arrebató un punto a los regios con tanto de Djaniny Tavares.

Para el Clausura 2016, ‘La Pandilla’ con paso de Campeón, venció a los laguneros con marcador de 1-2, quedando para la memoria, una nueva bella definición del propio Cardona, dejando sin oportunidad alguna al arquero argentino, Agustín Marchesín.

Es finalmente en el Apertura 2016 donde se vieron las caras por última vez. Duelo a mitad de semana y el equipo de ‘Tony’ no tuvo piedad alguna de los santistas. Un contundente 5-2 fue el resultado con goles de Dorlan Pabón, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori, Yimmi Chará y un desafortunado autogol de Jorge Sánchez.

Cabe destacar que en ese compromiso, el hoy medio de contención de Monterrey, Jesús Molina, anotó enfundado en los colores de los Guerreros, sin embargo, la goleada fue inminente.

El choque de este fin de semana tiene como atractivo, ver al arquero, Jonathan Orozco, enfrentarse a su ex equipo. Mohamed reconoció que será especial tenerlo como rival, puesto que es un jugador histórico de la institución regiomontana.