Una nueva pausa ha llegado al Clausura 2017, esta vez por la cuestión de la Fecha FIFA, Rayados deberá esperar para enfrentar la doceava jornada del certamen, visitando a las Águilas del América el próximo 1 de abril en el Estadio Azteca.

Si hay una fortaleza que ha mostrado Monterrey y que ha sido un baluarte para pelear los primeros puestos, esa es su condición de local. El Estadio BBVA se ha convertido en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano y los números lo reflejan.

Al momento, ‘La Pandilla’ registra ya 16 partidos de manera consecutiva sin conocer la derrota en el ‘Gigante de Acero’ y de cara a un eventual regreso a la Liguilla del futbol mexicano, Rayados podría sacarle mucho juego a esa cuestión.

La última derrota de los albiazules ante su afición curiosamente se presentó ante el odiado rival: los Tigres. Fue el pasado 14 de mayo del 2016 que en el partido de Vuelta de los Cuartos de Final del torneo de Clausura, donde el cuadro de Antonio Mohamed cayó con marcador de 1-2 en casa. Sin embargo, dicho triunfo felino pasó a segundo término, debido a que en el global, ‘La Pandilla’ avanzó a Semifinales de ese certamen.

Ahora bien, la última derrota como local pero en la etapa de Fase Regular para Monterrey, se presentó en la última jornada del mismo Clausura 2016. 1-2 ante los Diablos Rojos del Toluca, que de poco les sirvió, dado que el cuadro mexiquense ya estaba eliminado matemáticamente del torneo.

Además cabe resaltar que en lo que va de la presente campaña, los regios han mejorado en su cuestión defensiva y en sus encuentros al pie del Cerro de la Silla lo reflejan. Solo tres goles en contra en seis partidos son los dividendos hasta el momento.

Un estadio que pesa; el BBVA podría ser punto clave para que Antonio Mohamed y sus elementos por fin rompan con la maldición sin título que cargan desde hace seis años.