Monterrey ha cumplido con su partido amistoso en tierras americanas, en la inauguración del Estadio HEB Park, venciendo con marcador de 0-3 a los Toros RGV este pasado miércoles.

Ahora, el cuadro de Antonio Mohamed tiene un par de compromisos en puerta donde hay cuentas pendientes por saldar y que mejor que ante un par de los denominados grandes del futbol mexicano.

A su reanudación, el Clausura 2017 le pone en puerta a ‘La Pandilla’ como rival a las Águilas del América, actualmente comandados por Ricardo Antonio La Volpe. Buena prueba para el ‘Turco’, puesto que el conjunto regiomontano no gana en la cancha del Estadio Azteca desde el Clausura 2012 con marcador de 2-3.

El poderoso ataque comandado por Edwin Cardona, Carlos Sánchez, Rogelio Funes Mori y Dorlan Pabón, podrían dar cuenta de unos azulcremas que están heridos en su zona defensiva, dado que Pablo Aguilar ha sido suspendido un año y Paolo Goltz se encuentra en duda. Además Miguel Samudio es otro elemento descartado por lesión.

Posteriormente, Monterrey tendrá la Semifinal de Copa MX ante las Chivas. Una buena oportunidad de saldar una deuda con el cuadro tapatío, puesto que los rojiblancos fueron el primer equipo en ganar (en Liga) en la cancha del Estadio BBVA. Además, Mohamed no ha podido vencer al ‘Rebaño’ en su estancia como timonel albiazul y buscará cumplir con su primera meta, que es consagrarse Campeón del certamen copero.

La FMF confirmó que el encuentro entre norteños y tapatíos se llevará a cabo el miércoles 5 de abril en punto de las 20:30hrs en el denominado ‘Gigante de Acero’.

Siendo así, Rayados tiene una buena oportunidad ante rivales de arrastre nacional en el futbol de nuestro país. Por lo pronto habrá que esperar, ya que la Fecha FIFA apenas inicia con los duelos eliminatorios rumbo a Rusia 2018.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia