Si bien la cancha del Estadio del BBVA se distingue por ser un recinto que le pesa a los rivales, a Chivas no le ha inmutado en lo más mínimo. Luego de ser el primer equipo en ganar en el ‘Gigante de Acero’ en torneo de Liga, ahora se encargó de eliminar a Rayados de la Copa MX, venciéndolos con marcador de 1-2.

Monterrey fue uno antes y después del gol, dejó crecer al rival, bajó las revoluciones y esto fue bien aprovechado por Guadalajara que no se tentó el corazón para darle vuelta al encuentro y avanzar a la pelea por el título.

Primer tiempo con ‘La Pandilla’ saliendo a tope, generando peligro apenas a segundos de arrancado el cotejo, sin embargo, Dorlan Pabón,perdonó de manera increíble, con ciertos aficionados apenas tomando sus asientos.

Al 10’ nueva aproximación albiazul con un gran desborde de Pabón eludiendo rivales tras algunas fintas y cuando parecía que iba a disparar, cedió para Rogelio Funes Mori que no supo impactar y perdonó.

Sin embargo, la alegría vendría al BBVA con una joya de anotación regia. Recuperación del propio Dorlan, y en una gran mancuerna con Funes Mori, este último definió el 1-0 al 22’ y todo pintaba para que Monterrey no tuviera problema alguno.

Pero a partir de ahí, el cuadro norteño sufrió una metamorfosis, comenzó a dejar de tener la misma verticalidad, Carlos Sánchez poco y nada en el cotejo y Chivas aprovechó para hacerse del balón y a aproximarse poco a poco a la cabaña de Alexander Domínguez.

Ya en el complemento, comenzó el caos en ‘La Pandilla’. Primeramente al 61’ en tiro de esquina que fue prolongado por el centro del área y que Alan Pulido alcanzó a mandar al fondo para el 1-1. Se reclamó fuera de lugar pero no existió tal.

El panorama se tiñó de negro cuando al 80’ el central señaló penal, mismo que Ángel Zaldívar se encargó de definir con categoría para el 1-2.

Silbatazo final y sí, Antonio Mohamed sigue sin consagrar un título en su estancia como timonel de Rayados. Mientras tanto Chivas repite en la Final de Copa MX y enfrentará a Morelia en su casa.