Tras concluir el entrenamiento a puerta abierta donde cerca de 26 mil aficionados hicieron acto de presencia en la cancha del Estadio BBVA, el mediocampista uruguayo, Walter Gargano, compareció en conferencia de prensa.

El charrúa de inmediato dio sus impresiones de lo sucedido en la preparación del cotejo ante Toluca: “Contento sobre todo por el cariño que la gente nos brinda, aprovechando al oportunidad para los que a veces no puede venir al estadio, realmente es muy bonito. Convivir un poco con ellos es lo que te deja el futbol”.

El ‘Mota’ comentó que ya había vivido una situación similar con el Napoli y consideró que la afición de ‘La Pandilla’ no tiene precio: “Hasta las mujeres son más apasionadas que los hombres y realmente eso es impresionante”.

Ya en el entorno de lo que es el encuentro ante los Diablos el próximo domingo en el Nemesio Diez, Walter manifestó lo siguiente: “Difícil como todos los partidos, creo que la mentalidad que tenemos es de que cada partido es una final y se enfrenta como se debe de enfrentar. Es un rival muy difícil y esperemos de hace más que un buen juego, hacer un buen resultado”.

Rayados sufre cuando pisa el territorio del cuadro mexiquense, a tal grado que no consigue sumar una unidad en ‘La Bombonera’ desde el Clausura 2012. Sobre esto Gargano dijo: “Es difícil jugar en diferentes situaciones, la altura, el calor, la humedad. Así como nos afecta a nosotros también a ellos porque tienen varios extranjeros. Esto es futbol y hay que adaptarnos a lo que nos enfrentemos”.

Finalmente este pasado jueves, Cruz Azul venció al Toluca y Gargano habló sobre ese encuentro que fue analizado por el conjunto norteño: “Le quitó la pelota y eso es lo que trataremos de hacer para que el Toluca no exprese su juego. Los que vieron el partido, vieron que Cruz Azul dominó pero jugando al futbol, ellos también están adaptados a la altura y creo que le hicieron un buen juego”.