José María Basanta se ha perdido partidos por lesión en las últimas semanas, sin embargo, el argentino naturalizado mexicano se dice listo para encarar una vez más al acérrimo rival, los Tigres, en una nueva edición del Clásico Regio a disputarse este sábado en el Estadio BBVA.

Estoy bien, gracias a Dios ya empecé a trabajar con el grupo, normal, sin dolor, así que espero estar al cien por ciento y a disposición del ‘Turco’ ".

El ‘Chema’ consideró que Monterrey está haciendo muy bien las cosas y esto gracias a la conformación del plantel albiazul que pelea por el título del Clausura 2017.

Tenemos el objetivo muy claro que es ganar, es un Clásico, sabemos lo que significa para la ciudad, para nosotros. Queremos meternos cuanto antes a Liguilla, tiene muchos condimentos los cuales debemos estar al cien por ciento y querer ganarlo”.

Basanta sabe que ganarle a los felinos podría ser un golpe matemático que les complicaría la clasificación, sin embargo, reiteró que solo piensan en ellos mismos y esperan mostrar su mejor versión ante su afición en el ‘Gigante de Acero’.

Por otro lado, Jonatan Cristaldo, elemento que también ha batallado con la cuestión de lesiones a lo largo del semestre, habló sobre lo que será su primer Clásico Regio, enfundado en los colores de ‘La Pandilla’: “La verdad que ha sido algo atípico, no soy un jugador que se lesiona pero bueno son rachas, son etapas que hay que pasarlas con madurez y siempre pensar positivo”.

El ex delantero de Cruz Azul habló de cómo ha percibido el entorno del choque que divide a toda la Sultana del Norte: “Todo el mundo que te ve en la calle te dice que hay que ganarlo como sea, que es un partido aparte, que no importa cómo venga el rival y nosotros, hay que ganarlo sí o sí. El sábado espero que sea un gran espectáculo”.