El ‘Día de Medios’ seguía su paso en la sala de prensa del Estadio BBVA y cada elemento de Rayados se mostró accesible a los cuestionamientos de la prensa. Iván Piris, zaguero albiazul, también fue de los que pudo ofrecer sus puntos de vista de cara al choque ante Tigres, correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017.

El sudamericano opinó al respecto de cómo la gente vive en la Sultana del Norte tanto la semana previa como lo que es el partido más especial para toda la ciudad: “La verdad que el apoyo que tienen es incondicional al equipo, eso motiva bastante, lo hacen sentir desde el lunes porque van al Barrial en grupos grandes. Uno siempre sabe que la semana del Clásico va a ser crucial”.

Como todo elemento que llega a Monterrey, es sabedor del significado que tiene vencer a los felinos en el duelo por el orgullo. Piris comentó lo siguiente: “Como todo Clásico es el partido más importante, tanto para la afición como para nosotros también, sabemos lo que representa. Estamos muy motivados para conseguir estos tres puntos”.

Iván calificó a Tigres como un gran equipo con jugadores desequilibrantes y además agregó que llegan bien por los últimos resultados que han conseguido: “Va a ser complicado, hay motivación extra para ellos y para nosotros, vamos a jugar de local y estamos confiados de poder ganar el partido”.

Finalmente sobre la posibilidad de que el medio de contención auriazul, Guido Pizarro, no vea acción este sábado en el ‘Gigante de Acero’, Piris manifestó: Es un buen jugador que maneja los tiempos de Tigres pero seguramente tienen un recambio que no hará que se note tanto la ausencia, tienen un gran plantel, por eso han estado bien últimamente”. Este será el segundo  Clásico Regio que Piris vivirá desde su llegada al futbol mexicano, el primero como local.