Monterrey tiene un nuevo histórico de Clásicos; César Montes en un total ‘Deja Vu’ le brindó al conjunto albiazul la victoria en la edición 110 del choque ante Tigres, en duelo correspondiente a la fecha 15 del Clausura 2017, con marcador de 1-0 en un abarrotado Estadio BBVA.

Primer tiempo para el olvido, el conjunto de Tigres dominó a merced el esférico mientras que el local esperaba un diminuto error para poder contragolpear y hacer daño de forma considerable en el marco defendido por Nahuel Guzmán.

Al 27’ lo más llamativo del encuentro, en el entorno de la polémica arbitral. Pelota dentro del área que en un disparo pega en la mano del central felino Juninho, a la cual Roberto García Orozco dijo que no y dejó seguir las acciones.

Acto seguido, al 28’ en un centro por la banda derecha, Édgar Castillo midió muy bien el balón y de volea impactó pero se fue muy por encima de la cabaña auriazul.

Para el complemento las emociones fueron en ascenso y apareció la pasión que distingue al choque que divide a toda la Sultana del Norte.

Para el 50’ de acción, serie de toques a las afueras del área, que terminaron con pase filtrado para Dorlan Pabón que disparó con potencia y el ‘Patón’ respondió con creces para mantener el cero.

Al 57’ explotó el BBVA; recordando lo sucedido en los Cuartos de Final del Clausura 2016, en táctica fija nuevamente Montes ganó con claridad en zona y con un sutil toque definió el 1-0 en el marcador.

A partir de ahí vinieron los cambios felinos con el afán de emparejar las cosas pero poco fue lo que pudo hacer el conjunto de Ricardo Ferretti.

Al 70’ la más clara de los visitantes con un trazo por derecha de Jesús Dueñas, la zaga despejó y en el contrarremate Lucas Zelayarán le pegó con todo a la pelota y José María Basanta sacó lo que era un inminente gol.

Al 85’ la jugada del partido; en una recuperación de pelota de Monterrey, Carlos Sánchez vio adelantado a Guzmán y de media cancha sacó un disparo que terminó en el travesaño y la incredulidad albiazul fue muy clara de ver cómo no cayó el tanto que mataba.

Silbatazo final y el ‘Gigante de Acero’ estalló en júbilo porque una vez más Rayados hizo valer su localia y mejor aún, prácticamente está en la Liguilla del futbol mexicano.