Semana de Liguilla, Rayados enfrentará en Cuartos de Final a Tigres, en una serie que promete buen espectáculo y que mantendrá paralizada a la Sultana del Norte.

José María Basanta, un elemento que ya ha vivido una buena cantidad de choques ante los felinos, se dijo sabedor de lo que está en juego y que no pueden perder su clasificación a las Semifinales ante el acérrimo rival.

Las individualidades y los mano a mano son fundamentales, para que todo el equipo esté metido en bloque, no dejarles espacios, son jugadores por las bandas que son muy rápidos. Ya sabemos cómo juegan ellos, hay que contrarrestarlos y hacer nuestro juego que es muy importante”.

El ‘Chema’ fue cuestionado sobre qué tal le vendría a Monterrey eliminar al equipo que actualmente es el Campeón del futbol mexicano: “Ya tiene un plus el hecho de jugar contra Tigres, sabemos lo que significa para la afición, para el club, para nosotros, es fundamental ir motivados y pasar esta eliminatoria. Hay que hacer las cosas bien, con mucha concentración, va a ser un partido de detalles”.

“No sé quién pierda más, obviamente no lo pienso, pienso positivo, hay que tratar de pasar”.

El Clásico se definió prácticamente de último minuto con el empate entre Santos y Toluca y un tanto de los laguneros hubiera cambiado todo. Basanta admitió que sí quería enfrentar a los felinos en la Fiesta Grande del futbol nacional: “Se podía dar, era una de las combinaciones que podía existir. Es una motivación extra, como jugador se vive muy intenso, se disfruta muchísimo, es algo lindo que sucede”.

Concientizar a todos que no solamente jugamos nosotros, juega toda una afición, una ciudad. Eso significa mucho para todos, siempre queda en el recuerdo, más este tipo de partidos. Todos salimos con esa conciencia a jugar el partido”, finalizó.