Derrota que ha calado hondo en el conjunto de Rayados. ‘La Pandilla’ está al borde de la eliminación en el Clausura 2017, luego de caer 4-1 a manos de Tigres en el partido de Ida de los Cuartos de Final en la cancha del ‘Volcán’.

Los albiazules tendrán que hacer una remontada épica y es por eso que en VAVEL México te presentamos un recuento de algunas ocasiones en las que Monterrey se ha levantado ante la adversidad y que pudieran ser un ejemplo para que intenten hacer lo mismo este sábado en el Estadio BBVA.

1) Rayados vs Atlas Clausura 2009: El cuadro regiomontano la pasó mal el primer tiempo de aquel encuentro ante los rojinegros, puesto que ya perdía 0-2 y posteriormente se quedó con dos jugadores menos, dado que tanto Felipe Baloy como Humberto Suazo fueron expulsados.

Para la parte complementaria, un inspirado Jesús Arellano fue el encargado de contagiar a sus compañeros de que se podía despertar en el encuentro. El ‘Cabrito’ marcó el primero y José María Basanta no se cansó de insistir y empató las cosas ante un Atlas que a pesar de tener una importante superioridad numérica, no supo finiquitar.

2) Rayados vs Cruz Azul Final Apertura 2009: Una de las épicas noches que vivió el Estadio Tecnológico, puesto que ‘La Máquina’ ganaba rápidamente 1-3 y la serie se había complicado en gran magnitud para los norteños. Sin embargo, en el complemento Monterrey fue otro totalmente y dieron muestra de su poderío.

Con goles del 'Chupete' Suazo en un par de ocasiones y uno más del veterano Sergio Santana, ‘La Pandilla’ le dio vuelta al cotejo y todo terminó 4-3 en el primer capítulo de aquella Final. El resto lo conocemos todos.

3) Rayados vs Santos Final Concachampions 2013: Locura en el Tec, luego de haber empatado sin goles en la Ida y de recibir un par de golpes letales por parte de los laguneros, Monterrey tenía que buscar hacer una proeza para asistir a un nuevo Mundial de Clubes.

Aldo De Nigris en un par de ocasiones más los tantos de Neri Cardozo y Suazo, dieron cuenta 4-2 de los Guerreros que quedaron anonadados de cómo se les fue el título de CONCACAF de las manos en tan solo unos minutos.

4) Rayados vs Tigres Cuartos de Final Copa MX: El recinto albiazul tuvo sobrecupo para una edición copera que pintaba para ser trepidante. Tigres salió con todo y rápidamente tenía las cosas 0-2 ante la incredulidad rayada.

Sin embargo, Rayados volvió a mostrar agallas y se inspiró ante el odiado rival. Con goles de César Delgado y Suazo de último minuto, los albiazules emparejaron los cartones para posteriormente en penales dar cuenta del cuadro felino.

Este fin de semana el conjunto de Antonio Mohamed requiere ganar por tres tantos y sin recibir para pensar en mantener la paternidad sobre Tigres en cuanto a partidos de eliminación directa se refiere. ¿Serán capaces de crear una nueva remontada para su historia?