Fin a una racha histórica; Monterrey es eliminado a manos de Tigres

Un contundente y despiadado 1-6 en el global, fue el resultado que deja fuera a 'La Pandilla' de la Liguilla del futbol mexicano.

Fin a una racha histórica; Monterrey es eliminado a manos de Tigres
(Foto: La Voz de Michoacán)
Rayados
0 2
Tigres
Rayados: Guzmán; Rodríguez, Ayala, Juninho, Acosta; Dueñas (Advíncula min 59), Zelayarán (Meza min 26), Pizarro, Sosa (Damm min 73); Aquino, Gignac
Tigres: González, Castillo, Montes, Piris, Juárez (Sánchez min 46), Basanta, Molina, Gargano (Chará min 46), Cardona, Funes Mori, Pabón (Bueno min 65)
MARCADOR: 0-1 André Pierre Gignac min 45, 0-2 André Pierre Gignac min 68
ÁRBITRO: Fernando Hernández Amonestaciones: Funes Mori min 20, Dueñas min 20, Rodriguez min 31, Gargano min 45, Piris min 45, Cardona min 64, Basanta min 75, Montes min 85

Fin a una racha histórica, Rayados no pudo hacer la proeza en la cancha del Estadio BBVA y quedaron eliminados a manos de Tigres con marcador de 0-2 y un contundente global de 1-6, y con esto por primera vez los felinos dejan fuera a la escuadra de Monterrey de una Liguilla del futbol mexicano.

A pesar del gran impulso que mostró la parcialidad de ‘La Pandilla’ con cánticos, un gran mosaico y demás, los albiazules presentaron carácter pero poco futbol y les terminó por costar la serie.

Mosaico albiazul previo al arranque | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Mosaico albiazul previo al arranque | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Primer tiempo donde la más clara del cotejo y que posiblemente pudo haber cambiado las cosas considerablemente, se presentó hasta el 30’ con Dorlan Pabón dentro del área y ejecutando un disparo bien cruzado pero el poste les dijo que no.

Tan solo un minuto después, Luis Rodríguez aprovechó un grosero error de José María Basanta que dejó la pelota a merced para el lateral de los felinos. El ‘Chaka’ avanzó hacia el área pero terminó por engolosinarse y no cedió para André Pierre Gignac que estaba completamente solo para batir el marco local.

Cuando todo marcaba que en el descanso habría más drama, llegó la magia de ‘Dedé’ Gignac. En pelota parada el galo lanzó un bombazo al cual parece que pudo haber hecho más Hugo González, para el 0-1 en el marcador, 1-5 en el global que silenció el ‘Gigante de Acero’.

Para la parte complementaria los cambios de Antonio Mohamed resultaron ser ya a la desesperada, dando ingreso tanto a Carlos Sánchez como a  Yimmi Chará, sin embargo, poco pudieron hacer en una noche que se iba tornando complicada cada vez más tras el reloj avanzaba.

Al 68’ Gignac le puso cifras definitivas a la serie y a una malaria que cargaba Tigres desde el 2003. Filtrándose al área y definiendo de parte interna, el francés puso en Semifinales al cuadro de Ricardo Ferretti.

El resto del encuentro se tornó ríspido, algunos aficionados de Monterrey abandonaron el recinto regio y la gran mayoría permaneció para alentar hasta el último minuto a su equipo.

Desgraciadamente hubo broncas de consideración y muchos hinchas del actual Campeón tuvieron que dejar la casa rayada resguardados por la policía local.

Silbatazo final y Monterrey terminó por consumar un nuevo fracaso con el ‘Turco’ Mohamed al frente, estratega que recién fue renovado por dos años más para seguir con el equipo.


Share on Facebook