Luego de los lamentables sucesos que se presentaron al final del Clásico Regio de Vuelta entre Rayados y Tigres en los Cuartos de Final del Clausura 2017, la tarde de este viernes la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano dio a conocer la resolución del caso tras los actos de violencia en la cancha del Estadio BBVA.

Mediante un comunicado de prensa, la FMF en su cuenta oficial de Twitter manifestó lo siguiente:

La Comisión Disciplinaria informa que, derivado del procedimiento de investigación que de oficio esta comisión inició respecto de los incidentes en tribunas y zonas  de salidas del Estadio BBVA entre aficionados de ambos equipos, al término del partido entre Rayados y Tigres, ha determinado sancionar al club de Monterrey por contravenir el artículo 51 del reglamento de sanciones, haciéndose acreedor  a una sanción económica y veto por un partido”.

Horas después el club regiomontano de igual manera en un comunicado anunció que apelará la sanción en la cual se vieron envueltos.

Con apego a los Reglamentos de Sanciones y de la Comisión de Apelaciones vigentes, presentaremos un recurso de apelación ante la comisión correspondiente, haciendo un llamado a la revisión de este caso.

Reconocemos la necesidad de fortalecer algunos de los protocolos de seguridad, los cuales aplicaremos a partir del próximo torneo, buscando un entorno seguro, donde se minimicen las situaciones de riesgo.

En el Club de Futbol Monterrey reiteramos el compromiso con nuestros principios, valores y códigos éticos y acataremos cabalmente la resolución final de las autoridades correspondientes que determinen ante nuestro recurso”.

Será en próximos días cuando el caso llegue a su conclusión y de mantenerse el veto, el cuadro norteño tendrá que pagar su sanción en un partido de carácter oficial.

Además los albiazules darán a conocer su lista de transferibles de cara a una nueva edición del Draft del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia