Continúan los movimientos dentro del Draft del futbol mexicano que se lleva a cabo en Cancún, de cara a lo que será el torneo de Apertura 2017 que arrancará el próximo mes de julio.

Monterrey ya dio a conocer su primera alta de cara a la doble competencia que tendrán en el segundo semestre del año. Se trata del paraguayo, Jorge Benítez, quién llegó al balompié nacional para el conjunto de ‘La Máquina’ del Cruz Azul.

El sudamericano arribó al cuadro capitalino en el año del 2015 que todavía estaba comandado en ese entonces por Tomás Boy. Sin embargo no fue titular inmediatamente y tuvo que esperar a recibir la oportunidad. Al momento suma 56 partidos jugados, 44 de titular y solo 18 goles en su paso por nuestro país.

En el pasado Clausura 2017 únicamente pudo marcar la cantidad de 3 goles en un total de 16 juegos en los que vio acción.

Rayados dio a conocer que la llegada de Benítez es en compra definitiva, por lo cual se une al ataque que actualmente posee el club regiomontano con nombres como Dorlan Pabón, Rogelio Funes Mori, Yimmi Chará entre otros y habrá que ver qué sucederá con elementos como Marco Bueno y Aldo De Nigris que cumplen la misma función que el refuerzo albiazul.

El último jugador procedente de Cruz Azul para Monterrey fue Jonatan Cristaldo, atacante que tuvo serios problemas con lesiones a lo largo del semestre y que tuvo poca actividad en Liga.

Con 24 años de edad, Benítez buscará ser un referente de la escuadra norteña que peleará por conseguir su quinto título de Liga en el futbol mexicano.

‘La Pandilla’ tendrá su pretemporada con trabajo de playa  a partir del próximo 23 de junio y hasta el 1 julio para posteriormente iniciar una serie de partidos amistosos.