Resolución final a todo un caso que generó controversia dentro del futbol mexicano. La Comisión de Apelaciones del futbol mexicano informó la tarde de este miércoles que le fue retirado el veto a la cancha del Estadio BBVA, al cual fue acreedor luego de los actos de violencia que se hicieron presentes al término del partido de Vuelta ante Tigres, correspondiente a los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Mediante un comunicado de prensa, dicha Comisión dio a conocer los puntos por los cuales le retiraron dicho castigo al ‘Gigante de Acero’ y todo quedó en un aviso de veto y sanción económica.

Las razones por las cuales la apelación de la comitiva regiomontana procedió fueron los siguientes:

1) El Club Monterrey contó con más de los elementos de seguridad establecidos en el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales.

2) Dentro del Estadio, existieron dos confrontaciones a saber: dos dentro del estadio y una fuera del mismo, la cual, ésta última, no es del ámbito de responsabilidad del Club Monterey.

3) Que las dos confrontaciones duraron no más de dos minutos, debido a que los elementos de seguridad actuaron para evitar mayores confrontaciones.

4)Que derivado de las dos confrontaciones que existieron dentro del estadio, hubo dos personas lesionadas y ninguna tuvo consecuencia de gravedad.

5) Que consignaron a 32 infractores a la autoridad competente.

6) Que se identificó a los agresores.

Siendo así, ‘La Pandilla’ podrá contar con el apoyo de su afición de manera totalmente normal para lo que será su debut dentro del torneo de Apertura 2017 como local.

Rayados ha confirmado parte de sus nuevos refuerzos de cara a la siguiente competencia, con nombres como Jorge Benítez, Juan Pablo Carrizo, Avilés Hurtado y el regreso de Stefan Medina terminando su préstamo con el conjunto de los ‘Tuzos’ del Pachuca donde quedó Campeón.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia