Con una de las plantillas más potentes de todo el futbol mexicano, Monterrey intentará volver a ser contendiente para el título como hace algunos años, pero en esta ocasión con la presión sobre Antonio Mohamed quien ha quedado a deber mucho a la institución pues no ha sido un candidato serio al título desde su llegada.

Luego de que el semestre anterior Rayados terminó como segundo clasificado general, fue eliminado por Tigres en Cuartos de Final por un marcador global de 6-1. La humillación generada en aquella eliminatoria destruyeron todo lo que había conseguido ‘La Pandilla’ durante 17 jornadas, pues como es bien sabido, la Liguilla es lo realmente importante en la Liga MX.

Con un mercado que ilusiona  a más de uno, el cuadro blanquiazul busca regresar a la cima del futbol mexicano, y con la llegada de Avilés Hurtado intentará volver a tener el poder ofensivo que los hizo brillar tanto nacional e internacionalmente el último lustro.

Inversiones millonarias y fichajes rimbombantes han ido y venido en la institución regia, pero siete años sin un título de Liga en México comienzan a pesarle a la afición rayada, y más por el éxito de su archirrival y vecino en los últimos años.

A Monterrey no le bastará con tener una buena Fase Regular; si quiere retribuir a sus aficionados el apoyo brindado durante la última etapa del club, deberá pelear directamente en la Liguilla para conseguir ese ansiado quinto título que buscan desde el 2010.

Altas para el Apertura 2017

Jorge Benítez: El delantero paraguayo arribo a la Sultana del Norte proveniente de la Ciudad de México, el jugador llegó a Rayados en compra definitiva, luego de su paso por Cruz Azul donde no logro ser el referente que se esperaba, ahora en esta nueva oportunidad el ‘Conejo’ buscara ser un referente de la Liga.

Presentación refuerzos de Rayados |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Presentación refuerzos de Rayados | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Juan Pablo Carrizo: El guardameta llegó a Monterrey en busca de obtener la titularidad del arco rayado, el jugador disputara la titularidad junto con Hugo González, con su experiencia obtenida del viejo continente y su calidad de juego que lo llevaron al Inter de Milán pueden aportar bastante al cuadro dirigido por Antonio Mohamed.

Presentación refuerzos de Rayados |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Presentación refuerzos de Rayados | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Stefan Medina: El colombiano vuelve a Monterrey luego de su paso exitoso por Pachuca, ahora con más experiencia y mayor madurez, el jugador viene con la idea de trascender en esta nueva etapa rayada, una sensación de revancha y de prosperar en el conjunto albiazul, lo hicieron regresar más fuerte que nunca a esta institución.

Presentación refuerzos de Rayados |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Presentación refuerzos de Rayados | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Avilés Hurtado: En este mercado de transferencias 'La Pandilla' realizó el fichaje bomba del mercado nacional, el jugador colombiano fue el mejor durante todo el torneo pasado, ayudando a Xolos a llegar hasta la Semifinales. Ahora el sudamericano defenderá los colores de la escuadra norteña en donde buscará levantar sus primeros títulos en el futbol mexicano.

Presentación refuerzos de Rayados |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Presentación refuerzos de Rayados | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Neri Cardozo: Luego de cumplir un ciclo con creces en el cuadro de Gallos Blancos de Querétaro, el argentino regresa al club albiazul para vivir una nueva etapa, en lo que parece ser ya el ocaso de su carrera dentro de las canchas.

Presentación refuerzos de Rayados |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Presentación refuerzos de Rayados | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Bajas para el Apertura 2017

Edwin Cardona: Cerró un ciclo importante en Monterrey, el torneo pasado fue su último en el equipo ya que primero se manejó un traspaso a Pachuca pero el jugador no accedió a ir al equipo argumentando que su objetivo era partir a Europa. Finalmente se terminó arreglando para salir, como préstamo, a Boca Juniors.

Iván Piris: El defensa no fue tomado en cuenta por Mohamed para este torneo por lo que fue puesto transferible, ahora su nuevo destino es defender los colores del equipo leonés, luego de una serie de mal entendidos que causaron polémica en su transferencia, el jugador aceptó jugar con los Esmeraldas del León.

Luis Cárdenas: El canterano y guardameta rayado en busca de acumular minutos de juego y poder así hacerse de un lugar en el primer equipo, partió al Ascenso MX, en específico al nuevo Atlético Zacatepec, ahora defenderá los colores de los cañeros en busca de obtener un lugar en la Primera División.

Walter Gargano: Un medio de contención que no terminó por gustar en la mirada del 'Turco'. El charrúa buscará nuevos horizontes en su carrera a pesar de no hacer las cosas del todo mal con Rayados.

Aldo de Nigris: Siendo un delantero histórico para la institución, los últimos meses de Aldo no fueron precisamente los mejores de su carrera, su nivel no alcanzó para tener muchos minutos, aunado al mal momento que vivió el cuadro regiomontano. Terminando el torneo, ADN decidió dar por terminada su carrera como profesional.

Walter Ayovi: El lateral ecuatoriano, a sus casi 38 años de edad, se aferra al futbol profesional. Hace unos años fue pilar del equipo que ganó todo de la mano de Vucetich, sin embargo, sus mejores tiempos ya pasaron, lo que se reflejó en los pocos minutos que vio con Rayados el último semestre. Su futuro estaría en su país.

Hombre a seguir del Apertura 2017

Este nuevo torneo que está por empezar hay que poner el ojo en varios jugadores que tienen el estatus de bombas y que con la inversión que se hizo en ellos deben responder con un gran desarrollo de juego, entre esos nombres se encuentra el de Avilés Hurtado quien ahora defenderá los colores de los Rayados.

Hurtado fue el mejor jugador del torneo pasado y a lo largo de su estancia en el futbol mexicano ha demostrado un gran potencial en su ritmo de juego, su gran idea en lo colectivo y su inigualable técnica individual lo hacen un jugador muy completo, no solo crea goles y asistencias sino también sabe generar juego al momento de ir al frente por lo que hay que estar al pendiente de todo lo que haga en el equipo.

Elemento clave a seguir en Monterrey | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Elemento clave a seguir en Monterrey | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Analizando al estratega: Antonio Mohamed 

¿Qué podemos decir de Antonio Mohamed que no se haya dicho ya? El estratega argentino llega a este torneo con la presión al máximo, pues a poco más de dos años de su arribo a la escuadra regia, sigue sin poder ganar un solo título y acumula torneos en los que ni siquiera ha calificado a la Liguilla con todo y el plantel con el que cuenta.

Mucho se ha hablado sobre la salida del 'Turco' de Monterrey en torneos anteriores; sin embargo, la directiva ha seguido respaldando al técnico y tendrá una nueva oportunidad para intentar ‘sacarse la espina’ con Rayados.

Mohamed es un tipo pragmático, pero puede que ese mismo hecho lo esté condenando al lugar en el que se encuentra ahora. Su sistema de juego se basa en un 4-3-3 y en ocasiones 5-3-2, mismo que permanece prácticamente bajo cualquier situación, e irónicamente lo cambia solamente cuando su equipo está arriba en el marcador para agregar un defensor más al esquema.

Sin duda alguna esta será la última oportunidad para ‘Tony’ de demostrar que sigue siendo aquél técnico capaz de ganar títulos como con Xolos y América, y que su paso por tierras regiomontanas no ha sido en balde.

Once ideal para el Apertura 2017