Luego de que Rayados se plantara con carácter en la cancha del Estadio Morelos pero que el resultado terminara por ser un empate sin goles ante Morelia, el defensor albiazul, José María Basanta, opinó con respectó a lo que fue el repartir puntos ante el conjunto michoacano.

Veníamos a buscar la victoria, creo que el desarrollo del partido fue favorable a nosotros, creamos muchas situaciones en las cuales el último toque o la precisión no fue la adecuada y no pudimos convertir”.

Posteriormente el ‘Chema’ abundó con respecto al funcionamiento del equipo en el arranque de un nuevo certamen en México: “Creo que lo que planeamos en la semana, se hizo perfecto, la recuperación alta se hizo muy bien, generar espacios hacia adelante a la hora de ir a recuperar, nos faltó el toque final pero es cuestión de trabajarlo, lo bueno que se tuvieron situaciones, eso siempre se busca y fue fundamental hoy. Hay que estar tranquilos y trabajar que seguramente se va a abrir el marco”.

Basanta consideró que el trabajo que hizo Monterrey en parte de su pretemporada, sí se vio reflejado la noche de este viernes en la cancha del cuadro michoacano: “Es lo que veníamos trabajando, hoy se hizo muy parecido, se generaron las mismas situaciones, lástima que en los otros partidos entraron, hoy no. Lo importante es el trabajo el equipo, la intensidad en que se jugaron los 90 minutos y seguramente va a haber más partidos que ganemos que los que empatemos”.

Monterrey cosechó entonces su primer punto del Apertura 2017 y ahora toca el turno de volver a vivir un partido de Liga en la cancha del majestuoso Estadio BBVA, el cual será ante los Tiburones Rojos del Veracruz en punto de las 19:00hrs, ante el ya tradicional lleno que presenta la afición norteña.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia