Inició una Copa MX más para Rayados y el primer sinodal fue el conjunto de Celaya al cual pudo derrotar con marcador de 3-0 en la cancha del Estadio BBVA que estuvo lejos de su acostumbrado lleno, entre la hora pactada para el encuentro y lo poco que atraía el rival en cuestión.

Con un plantel prácticamente de Liga, Monterrey saltó al terreno de juego a sabiendas que no tienen margen de error en este segundo semestre del año y que tienen que conseguir títulos para su afición.

Primer tiempo prácticamente para el olvido, ‘La Pandilla’ no fue capaz de tener un dominio del esférico y Celaya fue ganando poco a poco en confianza pero sin generar un futbol agresivo.

La más peligrosa fue por parte del visitante al 36’ en un trazo bien mandado para el veterano Ángel Reyna que de volea intentó vencer al arquero Juan Pablo Carrizo pero el disparo se fue abierto del marco rayado.

Los abucheos no se hicieron esperar para el descanso y el equipo regiomontano salió al complemento con mayor decisión, cuestión que se reflejó rápidamente en el marcador.

Al 54’ una buena triangulación albiazul concluyó con una buena definición de parte interna por Alfonso ‘Ponchito’ González para poner el 1-0 en el marcador.

La entrada mejoró conforme avanzaron los minutos y Antonio Mohamed fue dándole movimiento a su plantel con el ingreso tanto de Carlos Sánchez como de Marco Bueno, refrescando el ataque.

Al 70’ nueva jugada de peligro con el fin de aumentar ventaja en el marcador. González nuevamente luego de eludir a un rival con simple movimiento de cadera; disparó con fortaleza pero el arquero visitante mandó a córner.

Para el 75’ otra vez Reyna mostró parte de su talento con un disparo que amenazaba el ángulo pero no logró su cometido; desesperación en el banquillo guanajuatense por no empatar los cartones.

Al 77’ se liquidó el encuentro, luego de un tiro de esquina bien cobrado por Efraín Juárez, en el que Rogelio Funes Mori se levantó como el que más y de cabeza definió el 2-0.

Recta final del encuentro y se presentó el gol denominado que vale el boleto; pase filtrado para  Sánchez que evitando bien el fuera de lugar, clareó al arquero para poner uno más en el score; ya era goleada.

Silbatazo final de Roberto Ríos Jacomé y Monterrey obtuvo sus primeros tres puntos dentro del certamen copero. Próximo sábado retorna la Liga al 'Gigante de Acero'; Veracruz el rival a vencer en punto de las 19:00hrs.