El tiempo vuela y en un abrir y cerrar de ojos, el majestuoso Estadio BBVA de Rayados cumple sus primeros dos años de vida. Un 2 de agosto pero del 2015, el ‘Gigante de Acero’ abrió por primera vez sus puertas para recibir a la afición albiazul que al ingresar quedaban maravillados de su nueva casa.

Luego de una impresionante inauguración, Monterrey enfrentó al conjunto del Benfica, invitado especial para ser el primer rival en la cancha de Guadalupe Nuevo León. Quedará para la memoria que el primer gol en este estadio fue marcado por el juvenil, César Montes, con un buen cabezazo que abrió el marcador, mismo que terminó 3-0 para la escuadra albiazul.

El primer partido en carácter de Liga fue ante los ‘Tuzos’ del Pachuca y el encargado de marcar el primer tanto oficial en el BBVA fue el delantero sudamericano Ariel Nahuelpan. A final de cuentas Monterrey sacó el triunfo en ese compromiso con marcador de 4-3.

El primer Clásico Regio fue totalmente con balance rayado. Con un solitario gol de Efraín Juárez en la fecha 9 del torneo de Clausura 2016, Monterrey venció a los Tigres y dejó el registro para la historia.

Chivas se encargó en ser el primer equipo que ganó en la nueva casa rayada dentro del torneo de Liga. A pesar del favoritismo regiomontano para ese encuentro, Guadalajara tuvo un as bajo la manga: ‘La Chofis’. 1-3 fue el resultado para quitarle el invicto al ‘Gigante de Acero’.

Dentro del Clausura 2016 se encuentra el que es considerado por la mayoría de la afición norteña, el mejor partido en lo que va de la historia del estadio. Es la Semifinal ante las Águilas del América que tuvo un dramatismo en todo momento y que concluyó con un penal bien cobrado por Edwin Cardona para brindarle a Rayados una nueva Final de Liga.

Una semana después de viviría la noche más triste del recinto regio. Pachuca con un golpe letal de último minuto se llevó el título de la Sultana del Norte, dejando tendidos en el campo a los Rayados.

Monterrey se prepara para visitar a Xolos este viernes dentro de la Jornada 3 del Apertura 2017 en punto de las 21:00hrs. Para este encuentro los albiazules no podrán contar con José María Basanta por suspensión.