Golpe de autoridad albiazul sobre el Campeón

Rayados se ensañó con Chivas y le propinó una contundente goleada en la cancha del Estadio BBVA.

Golpe de autoridad albiazul sobre el Campeón
(Foto: La Jornada)
Rayados
4 1
Chivas
Rayados: González, Fuentes, Basanta, Sánchez, Medina; Ortiz (Molina min 62), González, Sánchez, Hurtado(González min 73), Pabón (Benítez min 82) Funes Mori.
Chivas: Cota; Salcido, Hernández, Alanís (López min 55), Vázquez, Pereira, Sánchez, Fierro (Brizuela min 56), Pizarro, Zaldívar y Pineda
MARCADOR: 0-1 Jair Pereira min 2, 1-1 Celso Ortiz min 5, 2-1 Rogelio Fuhes Mori min 50, 3-1 Dorlan Pabon min 67, 4-1 Avilés Hurtado min 71
ÁRBITRO: Roberto García Orozco Amonestaciones: Funes Mori min 15, Sánchez min 25, Alanis min 30, Sánchez min 83

Del abucheo contundente a la alegría desbordada; quince días después de no gustar ante Veracruz en el Estadio BBVA, Rayados le pegó una contundente goleada al  actual Campeón del futbol mexicano, las Chivas, con marcador de 4-1 en duelo correspondiente a la fecha 4 del Apertura 2017.

A pesar de que Guadalajara parecía hacer otra vez de las suyas en el ‘Gigante de Acero’, dado que apenas al minuto dos en pelota parada, Jair Pereira remató de cabeza y puso el 0-1 que parecía pondría de nervios a la afición albiazul, fue solo un pequeño susto.

La respuesta del local fue prácticamente inmediata, al 5’ y luego de un pase magistral de Dorlan Pabón, el paraguayo Celso Ortiz quedó completamente solo en el área y batió el marco de Rodolfo Cota para el 1-1.

A partir de ahí, el juego se tornó ríspido, poco espectacular y hasta tedioso para los aficionados presentes, resistiendo las altas temperaturas en la Sultana del Norte. ‘La Pandilla’ tuvo la pelota pero no generó mayor peligro en la cabaña tapatía.

Para el complemento las cosas fueron totalmente azul y blanco, dando muestra de su poderío ofensivo y brindando a su afición una noche llena de alegría.

Al 50’ nuevamente una buena mancuerna regiomontana concluyó con un servicio de Pabón para Rogelio Funes Mori que aprovechó el ‘bombón’ para darle la vuelta al encuentro, 2-1.

Al 67’ tras una falta clara  tapatía en las orillas del área, fue marcado el tiro de penal por Roberto García Orozco para Monterrey, a pesar de los fuertes reclamos de la zaga rojiblanca. Pabón se decidió a ejecutar su disparo desde los once pasos y corrió con fortuna, ya que Cota atajó pero le dejó el esférico a su merced para solo empujarlo y poner el 3-1.

10 minutos después ya era goleada; en tiro de esquina con autoridad se levantó Aviles Hurtado para rematar y sellar lo que fue un contundente 4-1 y así romper la mala racha sin vencer a Chivas en el Estadio BBVA.

Rayados de Monterrey