Monterrey inició sus entrenamientos de cara a lo que será una nueva semana con doble actividad, en esta ocasión con la Jornada 6 y 7 del Apertura 2017 donde primeramente recibirán este miércoles a los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio BBVA en punto de las 21:00hrs y posteriormente el sábado visitarán la capital para medirse ante el Cruz Azul a las 17:00hrs.

José María Basanta, zaguero naturalizado mexicano que se sigue consolidando con Rayados, dio su punto de vista con respecto a lo que ha sido el invicto que posee ‘La Pandilla’ hasta el momento en el certamen.

Muy bien, queríamos tener este arranque, sabíamos que la primera etapa era muy importante para nosotros y vamos por  buen camino, eso fue lo que nos propusimos en la pretemporada y bueno se está logrando. Sabemos que tenemos que ir por esta línea para poder cumplir los objetivos que tenemos a futuro”.

A los albiazules todavía les falta ver en acción en la Liga a Lionel Vangioni, último refuerzo del conjunto norteño. Ante la competencia interna que hay en el club de la Sultana del Norte, Basanta manifestó: “Es lo que siempre hablamos, hace que el equipo mantenga un nivel o eleve el nivel que nosotros pretendemos. Es importante que todos estemos a la disposición del entrenador y que él tenga ese problema de a quién meter y quién sacar”.

El ‘Chema’ vio con buenos ojos lo compacto que ha sido Rayados, a tal grado que los delanteros son los primeros en defender y poder recuperar la pelota para mantener la presión sobre sus rivales.

Tenemos que seguir mejorando, tampoco tenemos que estar pensando tan a futuro, más que el partido del miércoles. Será importante ir reafirmando nuestra idea partido a partido y hoy solamente estamos pensando en el Toluca”, finalzó.