Complicada noche en la Sultana del Norte, puesto que minutos antes de que diera inicio el encuentro entre Rayados y Santos correspondiente a la Jornada 11 del Apertura 2017, una fuerte tormenta eléctrica se hizo presente en la Sultana del Norte que pocos minutos le bastaron para dañar de forma considerable la cancha del Estadio BBVA.

El partido solamente entró en acción 13 minutos cuando el estratega del conjunto regiomontano, Antonio Mohamed, solicitó al central del partido, detener el mismo dado que ya no se podía ejercer futbol.

De inmediato ambos banquillos y jugadores se acercaron para enterarse de qué decisión se tomaría, misma que fue detener el cotejo y esperar por algunos minutos para ver si al intensidad de la lluvia disminuía y la madre naturaleza cedía ante las ganas de los aficionados de ver el choque entre los equipos norteños.

Fue alrededor de una hora y veinte minutos en las cuáles la afición albiazul recibió inclusive un mensaje por parte del sonido local del ‘Gigante de Acero’ de permanecer en las instalaciones del inmueble, debido a que las calles aledañas al estadio, se encontraban inundadas. Inclusive se aprovechó para transmitir el encuentro entre Toluca y Pumas en las pantallas.

Toluca vs Pumas en las pantallas del BBVA  |  Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México
Toluca vs Pumas en las pantallas del BBVA | Foto: Juan Carlos Monroy / VAVEL México

Finalmente alrededor de las 22:30hrs, el Presidente Deportivo del conjunto de la Sultana del Norte, Duilio Davino, habló con los medios presentes en el terreno de juego y confirmó que el partido quedaba suspendido y que se buscará fecha para reprogramarlo.

Serios problemas para la FMF puesto que también se encuentran pendientes por disputarse el Atlas vs Tigres, debido a la pantalla del Estadio Jalisco que estaba cerca del terreno de juego y la Jornada 10 en su totalidad que no se llevó a cabo en pro de apoyo para los afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Parte de la afición que permaneció en el recinto norteño, abucheó con fuerza al enterarse de la decisión definitiva, dado que la lluvia había cesado y el terreno de juego lucía en mejores condiciones.