Con cuatro puntos de ventaja y un partido menos, Monterrey recibe esta jornada al América en busca de ampliar la distancia que existe entre ambos equipos en la tabla y así quedar como líderes en solitario de forma cómoda.

Ambos conjuntos vienen de haber avanzado a los cuartos de final de la Copa MX, y con el nivel mostrado por los dos equipos, este puede ser uno de los duelos que nos de un pequeño adelanto de lo que veremos en la liguilla del futbol mexicano próximamente.

Por la tranquilidad del liderato

Rayados ha sido uno de los equipos más consistentes a lo largo del torneo y su posición en la tabla lo demuestra. Con 30 puntos de 39 disputados, el equipo regio prácticamente asegurado su lugar en la liguilla, pero buscará afianzarse como líder en solitario con una victoria frente al América.

Cabe recalcar que los dirigidos por Antonio Mohamed cuentan con un partido pendiente aún, por lo que si ganan este sábado, podrían aumentar su ventaja a 7 puntos del segundo puesto y asegurar de esa forma cerrar como locales en todas las eliminatorias posibles dentro de la siguiente fase del torneo.

Por lo más alto

A pesar de su derrota frente al Necaxa la jornada anterior, las 'águilas' han disfrutado de un mes lleno de buenos resultados, pues además de haber vencido al Guadalajara en el clásico nacional, fueron capaces también de quedarse con la victoria en liga frente al Cruz Azul y eliminarlos en Copa.

El cuadro de Miguel Herrera intentará alargar esa buena racha de resultados obtenidos en el mes de octubre con un triunfo en el Estadio BBVA Bancomer, pues en caso de lograrlo estarían peleando directamente por el primer lugar de la clasificación general y los beneficios que eso otorga.

Jugadores a seguir

Avilés Hurtado: Con 8 anotaciones, el colombiano se ubica como segundo lugar en la tabla de goleo individual y sigue demostrando el porque Mohamed se fijó en él para reforzar el ataque del cuadro regio.

Mateus Uribe: Desde su llegada al conjunto de Coapa y recibió minutos, el colombiano ha dejado muy buenas sensaciones con la camiseta del América. Ya sea jugando como contención, interior, o incluso un poco más cerca del delantero, Uribe ha dado muestras de su calidad y poco a poco se esta convirtiendo en pieza fundamental en el accionar azulcrema.