Con autoridad, Rayados se impuso al América en el 'Gigante de Acero'

Monterrey sumó tres puntos más para dar cuenta de las Águilas que no supieron aprovechar tener un hombre de más gran parte del complemento.

Con autoridad, Rayados se impuso al América en el 'Gigante de Acero'
(Foto: Carlos Ruíz - VAVEL)
Rayados
2 0
América
Rayados: González, Medina, Montes, Basanta, Sánchez, Fuentes; González, Sánchez (Molina min 90), Cardozo; Pabón (Benítez min 73), Hurtado
América: Marchesín; Aguilar (Díaz min 62), Valdez, Álvarez (Domínguez min 80), Aguilar, Samudio; Rodríguez, Uribe; Romero (Lainez min 46), Quintero, Peralta
MARCADOR: 1-0 Neri Cardozo min 26, 2-0 Avilés Hurtado min 45
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Amonestaciones: Aguilar min 15, Sánchez min 33, Cardozo min 40, Samudio min 72, Lainez min 78, González min 80, Quintero min 84 Expulsiones: Cardozo min 50

Más líder que nunca; Rayados una vez más dio un golpe de autoridad en casa y se consolida como el candidato más fuerte al título del Apertura 2017. A pesar de tres ausencias y de un cambio en su formato táctico, el conjunto regiomontano dio cuenta de las Águilas del América con marcador de 2-0 en duelo correspondiente a la Jornada 15 del certamen.

El partido prometía para ser de espectáculo y así fue, con un buen inicio por parte de los emplumados pero que no terminaron por reflejar en el resultado. Apenas a los 11 minutos la más clara de los visitantes con Oribe Peralta dentro del área, recortando y ejecutando su disparo al cual Hugo González respondió con creces y desvió, evitando la caída de su marco.

América tuvo un poco más el esférico pero Monterrey buscaba aprovechar de sus buenos desdobles. Al 26’ primeramente error de Edson Álvarez en un intento de rechace en mediocampo, posteriormente Miguel Samudio hizo lo mismo, ‘La Pandilla’ se enfiló al marco azulcrema, Carlos Sánchez intentó disparar, no pudo pero Neri Cardozo sí y venció a Agustín Marchesín para el 1-0.

A partir de ese momento el conjunto regiomontano fue más, se llenó de confianza y fue empujando poco a poco a los capitalinos hacia su zaga y con cierto nerviosismo. Cuando el partido llegaba al ocaso del primer tiempo, el silbante marcó penal favorable para Rayados por falta de Bruno Valdez dentro del área. Avilés Hurtado fue el encargado de mandar a guardar la pelota para el 2-0.

En el complemento parecía que las cosas se le complicaban al cuadro de Antonio Mohamed, ya que Cardozo se fue expulsado por roja directa por una presunta falta sobre Samudio.

El ‘Piojo’ ya había dado ingreso a Diego Lainez y de inmediato también dio minutos a Alejandro Díaz, buscando que se pudiera acortar la distancia, sin embargo, en ningún momento Monterrey se vio presionado y por el contrario estuvieron cerca de liquidar las cosas.

Contragolpe a toda velocidad al 71’ de Hurtado con toque para Sánchez que buscó definir, Marchesín desvió y la pelota le quedó a César Montes que ejecutó su tiro por encima de la cabaña capitalina.

Inclusive Cecilio Domínguez entró al partido pero poco pudo hacer. El encuentro finalizó con otro contra ataque de ‘La Pandilla’ con Jorge Benítez que escapó a toda velocidad pero al llegar al área ya no supo definir.

Silbatazo final y Monterrey sigue sumando unidades ya con su lugar en la Liguilla asegurado, mientras que América genera dudas en el cierre de la Fase Regular del torneo.