Con un cierre de infarto, Rayados logró clasificarse por primera vez a la Final de la Copa MX, luego de dar cuenta de las Águilas del América en una polémica tanda de penales en la cancha del Estadio BBVA que registró un lleno total para observar a dos equipos con la ambición de clasificar.

Un primer tiempo cerrado, el cuadro de Coapa salió rezagado, con una formación de 5-3-2 y poca participación de sus carrileros al frente, tanto Miguel Samudio como Pablo Aguilar tuvieron poca ambición ofensiva mientras que Monterrey por su parte se mostró inteligente pero sin la misma precisión que los distingue.

Primera aproximación de peligro en el marco de Óscar Jiménez con un balazo imponente de Dorlan Pabón al 4’ que se estrelló en el travesaño azulcrema.

Respuesta americanista al 11’ con un disparo de media distancia con fuerza de William Da Silva que Juan Pablo Carrizo trató de controlar y que poco se convertía en un grosero error, ya que el esférico se le escurrió y terminó en córner.

Al 20’ lindo contragolpe regiomontano, con Lionel Vangioni proyectando la pelota para Alfonso González que en los linderos el área con una media tijera que Jiménez controló sin problemas.

Nueva aproximación del local con centro para Rogelio Funes Mori al 28’ que Samudio tuvo que sacar de la línea para evitar que su cabaña se viera rota; América comenzaba a pasarla mal en el ‘Gigante de Acero’.

Ya en el complemento vino una mala noticia para ‘La Pandilla’, el joven revelación del semestre norteño, Jonathan González, tuvo que salir del terreno de juego por una lesión, cuestión suficiente que lo pone como duda para el Clásico Regio.

Monterrey insistió y cada vez con más fuerza en el encuentro. Para el 60’ de tiro libre Pabón sacó un fogonazo impresionante al que Jiménez respondió con firmeza, ganando en confianza cada vez más al transcurrir los minutos de encuentro.

La más peligrosa del América en la parte complementaria se presentó al 81’ con un contragolpe que terminó con esférico totalmente para Samudio pero al momento de disparar lo hizo desviado; molestia de Miguel Herrera en el banquillo.

Para el 87’ y en una contra bien armada, todo terminó con falta dentro del área por parte de Guido Rodríguez sobre Jorge Benítez que Óscar Macías Romo de inmediato señaló como penal, mismo que Pabón cobró y erró tras una buena reacción de Jiménez; tanda de penales a la vista.

Ya en la misma vino la polémica, América se quejó de las condiciones de la cancha, exigiendo se cambiara de portería, cosa que no sucedió. Monterrey venció 3-0 y con ello logró la clasificación a la Final, teniendo en la mira ahora el Clásico Regio.