El líder sigue imparable; próxima estación: Semifinales

Monterrey no tuvo piedad en tan solo 45 minutos del conjunto rojinegro y selló su clasificación a la siguiente fase.

El líder sigue imparable; próxima estación: Semifinales
(Foto: El Horizonte)
Rayados
4 1
Atlas
Rayados: González; Medina (Juárez min 46), Sánchez, Basanta, Vangioni; González, Sánchez (Molina min 51), Cardozo; Pabón (González min 73), Hurtado, Funes Mori
Atlas: Fraga, Márquez (Robles min 51), Arreola, Vigon, Madueña, Reyes, Salas (Vigón min 46), Garnica, Tabó, Caraglio, Barreiro
MARCADOR: 1-0 Rogelio Funes Mori min 14, 2-0 Carlos Sánchez min 26, 3-0 Avilés Hurtado min 28, 3-1 Milton Caraglio min 33, 4-1 Avilés Hurtado min 39
ÁRBITRO: Jorge Isaac Rojas Amonestaciones: Madueña min 65

El líder general sigue imparable y con un primer tiempo monstruoso, le fue suficiente para firmar su clasificación a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2017, dejando en el camino a la escuadra del Atlas en la cancha del Estadio BBVA.

El cuadro rojinegro salió con la intención de pelar de tú a tú con Monterrey y en la necesidad de acortar la distancia, terminó por llevarse llena la canasta del ‘Gigante de Acero’ que registró su acostumbrado lleno, a pesar de ser una noche de domingo.

Apenas al 14’ las cosas se vieron finiquitadas con una sublime definición de Rogelio Funes Mori dentro del área para el 1-0 que ponía las cosas en el global 3-1; losa pesada para los tapatíos.

No pasaron más que doce minutos para que hiciera acto de presencia otra joya en el recinto albiazul con disparo al ángulo de Carlos Sánchez que dejó sin oportunidad alguna a Miguel Ángel Fraga; 2-0 y felicidad absoluta en la parcialidad norteña.

Inclusive el partido tuvo sus espacios que Avilés Hurtado eliminó una gran cantidad de fantasmas en su paso por el balompié nacional, anotando su primer tanto en Liguilla, aprovechando error en la salida rojinegra y soltando un fogonazo potente para el 3-0.

Pocos minutos después, Milton Caraglio aprovechó un penal que se marcó por parte del central tras una clara falta de Stefan Medina sobre el propio delantero atlista. El ariete sudamericano marcó sin problema alguno y acortó la larga distancia para el 3-1.

Antes del descanso, una vez más Avilés aprovechó un error de la defensiva visitante y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el 4-1.

Para el complemento a pesar de que Monterrey tuvo sus opciones, el asunto estuvo más en ir sobrellevando poco a poco el cotejo ya pensando en Semifinales. Vinieron los cambios del ‘Turco’ considerando el cansancio y molestias físicas de algunos jugadores.

Silbatazo final y Monterrey dio un paso más en búsqueda de ya culminar con la sequía de título que vive desde hace casi siete años en el futbol mexicano.