El líder general sigue imparable y con un primer tiempo monstruoso, le fue suficiente para firmar su clasificación a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2017, dejando en el camino a la escuadra del Atlas en la cancha del Estadio BBVA.

El cuadro rojinegro salió con la intención de pelar de tú a tú con Monterrey y en la necesidad de acortar la distancia, terminó por llevarse llena la canasta del ‘Gigante de Acero’ que registró su acostumbrado lleno, a pesar de ser una noche de domingo.

Apenas al 14’ las cosas se vieron finiquitadas con una sublime definición de Rogelio Funes Mori dentro del área para el 1-0 que ponía las cosas en el global 3-1; losa pesada para los tapatíos.

No pasaron más que doce minutos para que hiciera acto de presencia otra joya en el recinto albiazul con disparo al ángulo de Carlos Sánchez que dejó sin oportunidad alguna a Miguel Ángel Fraga; 2-0 y felicidad absoluta en la parcialidad norteña.

Inclusive el partido tuvo sus espacios que Avilés Hurtado eliminó una gran cantidad de fantasmas en su paso por el balompié nacional, anotando su primer tanto en Liguilla, aprovechando error en la salida rojinegra y soltando un fogonazo potente para el 3-0.

Pocos minutos después, Milton Caraglio aprovechó un penal que se marcó por parte del central tras una clara falta de Stefan Medina sobre el propio delantero atlista. El ariete sudamericano marcó sin problema alguno y acortó la larga distancia para el 3-1.

Antes del descanso, una vez más Avilés aprovechó un error de la defensiva visitante y solo tuvo que empujar la pelota al fondo de las redes para el 4-1.

Para el complemento a pesar de que Monterrey tuvo sus opciones, el asunto estuvo más en ir sobrellevando poco a poco el cotejo ya pensando en Semifinales. Vinieron los cambios del ‘Turco’ considerando el cansancio y molestias físicas de algunos jugadores.

Silbatazo final y Monterrey dio un paso más en búsqueda de ya culminar con la sequía de título que vive desde hace casi siete años en el futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia