Alegría pero conscientes de que la Copa MX no termina por sanar completamente el dolor de haber perdido la Final de Liga, los jugadores de Rayados celebraron con mesura en la cancha del Estadio BBVA, el haber conquistado el título tras vencer por la mínima diferencia a la escuadra del Pachuca y así cerraron el año.

El zaguero sudamericano, Nicolás Sánchez, fue de los que expuso más su sentir tras lo sucedido y de inmediato ya piensa en lo que será el arranque del 2018: “Este semestre hicimos un trabajo excelente a mi entender, sabíamos que merecíamos irnos con una sonrisa, que esto es un mimo para el dolor que sufrimos hace diez días y este grupo quiere que esto sea el comienzo”.

Necesitábamos un título para sentir que teníamos algo del cariño del futbol, una devolución a tanto esfuerzo. El resultado del trabajo que tuvimos todos en los entrenamientos, me tocó participar bastante este semestre, hemos conformado un plantel en el cual la mayoría se comprometió con la causa y es por eso que terminamos festejando”.

Mucho se especuló sobre una posible salida de Antonio Mohamed tras lo ocurrido ante Tigres pero Sánchez fue claro en sus palabras: “El ‘Turco’ sabe que estamos a muerte con él, era importante que todos nos sintamos campeones, lo necesitábamos después de tanto esfuerzo, él más que nadie, habiendo perdido dos finales dolorosas, este es un reconocimiento para que se dé cuenta de que tiene que seguir con nosotros”.

‘Nico’ mandó un mensaje para la hinchada que estuvo presente con ellos: “Es un sentimiento de agradecimiento total hacia la gente, a los que trabajan con nosotros día a día, ninguno de ellos perdió la confianza en el plantel y acá está el resultado, a pesar de haber perdido una Final dolorosa, creo que es un mensaje para todos de que debemos seguir trabajando de la misma manera”.

Pudimos dejar el dolor de lado, no es ningún descubrimiento el hecho de saber que estamos golpeados después de perder una Final y del campeonato que hicimos pero bueno, tenemos un plantel de grandes de grandes profesionales, supieron separar el dolor de la cancha”.